Cambiamos de dominio!

Hola chicas, soy Iago otra vez. Como os había comentado hace tiempo hemos tenido problemas con el posicionamiento en buscadores del blog. El alcance de nuestros problemas va más allá de los descritos en aquel artículo, así que nos hemos visto obligados a cambiar de dominio.

Para nosotros es una putada, porque aunque podríamos migrar todo el contenido y ya está, seguramente Google nos penalizaría por ello (Seguramente alguien entendido en SEO me hablará de redirecciones 301, etc. Créeme, si lo hacemos así es porque es la mejor solución a nuestro problema), de tal forma que en el dominio nuevo tendremos que empezar prácticamente de cero.

Para vosotros no va a cambiar nada. Evidentemente las entradas de este blog no estarán en el nuevo, pero no vamos a dar de baja este dominio, de modo que si queréis cualquier cosa no tenéis más que entrar aquí y consultar las entradas. Este blog quedará navegando por este espacio de unos y ceros indefinidamente.

Un consejo que os puedo dar para todas las que tengáis un blog, es que si alguna vez le compráis un dominio a alguien, procurad que os dé alguna prueba de que el dominio no está penalizado. No cometáis la estupidez que cometí yo. No te fiés de gente que no conoces desde hace tiempo. Y no negocies desde la playa (nunca pensé que fuera a decir algo así jajaja).

Otra cosa importante: No hagas trampas con los enlaces. No merece la pena si no sabes bien lo que estás haciendo.

Procura también no depender de Google para tus visitas. Google cambia de algoritmo constantemente, y con ello cambian tus posiciones. Aunque nosotros no vivimos de esto, teníamos la intención de sacar algún pellizco con la publicidad (tal y como están las cosas, creo que es algo que todo el mundo querría) sin renunciar a hacerlo con cierto cariño y cuidado. Si cambian tus posiciones, normalmente eso repercute en tus ingresos por publicidad.

Dicho esto, disculpad por las molestias que esto os pudiese ocasionar.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *