Cómo combinar ropa

¡Hola chicas! ¿Cómo va el verano? Aquí el tiempo nos está tratando muy bien, estamos teniendo uno de los mejores veranos de los últimos años, pero reconozco que aquí en el norte no estamos muy habituados a este calor tan atorrante y en ocasiones pedimos un poco de esa lluvia que tanto nos caracteriza.

Y con este buen tiempo que nos toca estamos sacando nuestros mejores modelitos a relucir, pero muchas veces pasa que nos vemos siempre iguales y buscamos cambiar algo en nuestro look, pero no sabemos el qué. A mí me pasa cada final de temporada, que ya me cansé de verme combinada de la misma forma, por eso hoy hablaremos de cómo combinar ropa para poder vernos diferentes.

Los colores que se llevan esta temporada 2016 son tonos claros como el rosa palo, el amarillo o las diferentes tonalidades de agua, contrastando con sus homónimos oscuros. Podemos combinarlas entre sí intentando siempre buscar un contraste, por ejemplo, combinando unos vaqueros cortos oscuros con una blusa rosa palo, o una falda verde con una camiseta que mezcle diferentes tonalidades de amarillo, verde y blanco. Seguro que os habéis imaginado la misma camisa que tengo yo en mente, pues este año se han visto mucho en las tiendas camisas blancas con dibujos en otras tonalidades que daban mucho el toque de color.

colores moda pv 2016 pantone

Buscar el contraste siempre es la clave del éxito de cualquier look, pero también tenemos una gran opción si queremos apostar por vestir de un solo tono: combinarlo con joyas que acaparen todo el protagonismo. Yo soy una amante de las joyas, pero no me gusta abusar, creo que en este aspecto menos siempre es más, por eso me encanta el fabricante de joyas artesanales de Unode50, porque me parecen unas joyas muy exclusivas y originales perfectas para darles todo ese protagonismo que busco en un look de un solo tono. Aunque soy amante del rosa, me encanta combinar un total black con un collar en tono menta o alguna tonalidad del agua.

Uno de los looks más recurridos, como os decía, es combinar el total black con un collar llamativo que haga el conjunto especial, ¡pero hoy se trata de ser diferentes! Si escoges un total yellow (por llamarlo de alguna forma J ) no necesitarás combinarlo con más joyas, pues es un color que llama la atención por sí solo y añadirle joyas llamativas tan sólo recargará más el look; sin embargo si escoges un azul o un marrón, incluso un rosa, que son colores más discretos, sí podrás darle el protagonismo a las joyas, y podrás jugar con unas u otras según el evento. Hay complementos ideales para lucir en celebraciones especiales en las que puedes apostar por un vestido claro, como el rosa palo. Es más, me confieso, próximamente tengo una boda y mi idea inicial (ya sabéis que no siempre es la que se queda) es ir de rosa palo y apostar por joyas que complementen y hagan más sofisticado el look.

Pero también cabe una mención importante un complemento que vemos desde los últimos meses, y es el cinturón de flores. Empezaron a llevarse a modo de tiara o diadema y ahora le toca el turno a nuestras cinturas. Se ven muchísimo en celebraciones formales, junto con los famosos cinturones de hoja, aunque yo soy partidaria de usarlo con ese vestido blanco que tienes al fondo del armario porque lo ves demasiado simple. Un complemento de este estilo volverá diferente cualquier prenda que te pongas, al igual que pueden hacer los sombreros o las tiaras.

En definitiva, lo mejor para combinar ropa es saber jugar con los colores, combinarlos entre sí de forma diferente y no tener miedo a arriesgar. Además, los complementos son el mejor de los tesoros, para todas las edades, tanto joyas como sombreros o bolsos, por lo que tómatelo como el juego de vestir, así que ¡a jugar!

firma jotipleistus

linea final lunares

 

Una respuesta a “Cómo combinar ropa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *