Cómo elegir un anillo de compromiso para un hombre

Aquello de esperar que el Príncipe Azul llame a la puerta es ya cosa del pasado. Cada vez es más frecuente que se le proponga matrimonio al hombre y en este contexto, el anillo de compromiso cobra la misma relevancia para el hombre que para la mujer.

Sin embargo, suele traer mayores quebraderos de cabeza porque mientras que los anillos de compromiso para mujeres cuentan con una larga trayectoria y un amplio manual de estilo, los anillos de compromiso para hombre apenas cuentan con historia y tradicionalmente, junto con los anillos de boda, se trataba de joyas sencillas, en mental puro, y quizá el nombre de la pareja en su interior.

Y es cierto que la comodidad, practicidad y simplicidad son un acierto seguro porque como los hombres tienden a usar menos joyas, un anillo de compromiso de perfil bajo y estilo limpio será suficiente para los hombres más tradicionales.

Algunos hombres prefieren, por otro lado, un anillo de pedida más personalizado. Todo detalle marca la diferencia, pero es igual de importante que el resto de componentes para que el conjunto sea elegante. En este caso, los diseños con detalles sutiles como un anillo solitario con una piedra preciosa como un diamante, un rubí o una gema azul se convierten en las joyas estrella.

Otra tendencia en alza es lucir un anillo de pedida que haga juego con el de la pareja y que simbolice la alianza entre los dos: puede ser perfecto para señalar no solo en el calendario sino también en el día a día una fecha tan especial.

Hay infinidad de tamaños, metales y estilos, y lo importante no es seguir los estereotipos que dictan la moda y sociedad, sino conseguir hacer del anillo de compromiso una joya especial y única con la que sentirse cómodo, por lo que es importante considerar el tipo de joya adecuada para tu pareja. Porque el anillo, como vuestro compromiso, debe aspirar a ser para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *