Cómo maquillar los ojos según su forma

Bien es sabido que no todos los looks de maquillaje quedan igual a todo el mundo. La forma de nuestra cara, nuestros ojos, nuestras facciones… pueden hacer que un maquillaje quede totalmente diferente en una u otra persona.

A mí, por ejemplo, me encantan los ahumados en negro, pero no me quedan muy favorecedores… Así que os voy a dar un par de truquitos y consejos por si alguna vez os habéis visto en mi situación. Si tenéis los ojos almendrados, enhorabuena! Os quedará genial casi cualquier look 😉

Ojos separados

Cuando se tiene los ojos ligeramente separados, lo ideal es alargar el delineado hasta el lagrimal, para dar una sensación de ojo más alargado. Las cejas también juegan un papel importante, ya que quedarán mejor si las alargas un poco por el principio de la ceja. Podéis ver un ejemplo en este look de Sara Carbonero.

Maquillaje ojos separados

Ojos juntos

Para ojos demasiado juntos es justamente al contrario. Es recomendable alargar un poquito el rabillo y no maquillar la línea de agua hasta el lagrimal (sino mitad o 3/4). También ayudará aplicar la máscara de pestañas haciendo incapié en la parte externa, e iluminar el lagrimal para dar más amplitud. En cuanto a las cejas, mucho mejor si las depilamos dejando un poco más de espacio entre ceja y ceja.

Maquillaje ojos juntos

Ojos pequeños y hundidos

Aplicaremos una base clara en el párpado móvil para dar más amplitud. El delineado es mejor que sea completo, arriba y abajo pero por la parte externa. La línea de agua la delinearemos con un tono piel. También ayuda marcar un poco la cuenca y difuminarla bien, y poner una buena capa de máscara de pestañas tanto arriba como abajo. No son recomendables los ahumados oscuros, ya que darán sensación de ojo más hundido.

ojos pequeños y hundidos
Foto: Trucosbelleza.es

Ojos redondos

Si tienes los ojos redondos y quieres que parezcan más almendrados, conviene alargar la sombra y el delineado hacia la parte externa del ojo, para darle una forma un poco más alargada. El delineado inferior externo hace el ojo más redondo, por lo que es mejor delinear la waterline.

Maquillaje ojos redondos

 Ojos caídos

Un buen delineado con rabillo, mucha máscara de pestañas y sombra hacia el extremo, con un toque de luz en el lagrimal.

Maquillaje ojos caídos
Foto: Maquillarselosojos.com

Y vosotras, ¿Qué trucos ponéis en práctica a la hora de maquillaros los ojos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *