Consejos para el frío y la piel

¡Hola flores!

Empezamos un lunes lleno de frío, y la que se nos avecina, por lo que hoy os traigo algunos consejos para el frío y la piel, porque yo soy de esas que, si no cuido la piel cómo merece en estas fechas, con el frío la empiezo a notar tirante, y el siguiente paso ya es que se rompe y se pela.

La piel, ante las bajas temperaturas sufre y tiende a la deshidratación y  la sequedad, por lo que es muy importante, sobre todo en las zonas más expuestas, como son cara, cuello y manos, tenerlas protegidas y a línea, para poder llegar al verano con la piel en condiciones, y sobre todo, para no sufrir. Me imagino que quien lo haya sufrido sabrá de lo que hablo, pero es bastante incómodo que te duela y pique la piel.

Mantén la piel limpia usando un limpiador suave que respete el pH de la piel a la mañana y a la noche. Esto hará que nuestros poros respiren y eliminemos la contaminación del día, sudor, células muertas, secrreciones… Sobre todo en estas fechas, os aconsejo Cetaphil, para mí el mejor limpiador para pieles sensibles.

Hidrata la piel mañana y noche. Para el día deberás escoger una hidratante con protección solar, pero ojo, para la noche no! Si echas protector solar y no te expones al sol, tu piel perderá vitamina C, por lo que es mejor sólo usarla por el día, cuando estamos expuestas. Para el día hidratante, para la noche nutritiva. Para la noche os aconsejo la Nivea de lata azul de toda la vida, la grasilla que tiene es buenísimas para cualquier sequedad.

 En lo que respecta a la temperatura del agua, no la utilices muy caliente, no necesitamos hervirnos por mucho frío que haga, porque esto aumentará la sequedad. Mejor templada, y secarse a toques, no arrastrando.

 Exfóliate semanalmente para eliminar cualquier pielecilla o pellejito que se pueda tener, pero asegúrate de hacerlo con un exfoliante suave de grano fino. Después, recuerda cerrar el poro con agua fría e hidratarte. A mí me gusta mucho el de albaricoque de Apivita.

⇒ Una vez a la semana, utiliza una mascarilla hidratante o nutritiva, ya verás qué diferencia. Hay de muchos tipos, por lo que fíjate que sea hidratante para tu tipo de piel. A mí me gustan las de Apivita, Aldo Vandini o Korres. Ayer usé una de esta última marca, y me dejó la piel como nueva!

⇒ Para los labios, un bálsamo hidratante, pero no reconstructor. Es bueno proteger los labios, pero deberemos hacerlo en base a lo que necesitan. Si no los tenemos pelando o llenos de heridas, no merece la pena utilizar un reconstructor, porque hará más mal que bien, sobre todo cuando toque usarlo de verdad.

⇒ Y no nos olvidemos de nuestras manos, que entre la calefacción, el frío y el uso que les damos sufren mucho. Lleva siempre contigo una crema de manos. A mí me ha sorprendido mucho la hidratante del Carrefour, de la marca Les Cosmetiques, aunque Avene, Eucerín o Famos Clinic, también me han dado buenos resultados.

¿Y tú qué haces para cuidar la piel en estas fechas? ¿Cuáles son los productos que más te gustan?

rayas final

Os recordamos que estamos de SORTEO! Hasta el 5 de enero, sorteamos un pack de Melted Kisses, no te lo pierdas!!

sorteo melted kisses

firma jotipleistus

linea final lunares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *