Cortes de pelo largo

¡Hola chicas! ¿Cómo va todo? Servidora empieza hoy  después de 15 días de vaca-vacaciones, y va a costar! ¡Solicito período de adaptación como en el cole! Ya plenamente entradas en el otoño, dan ganas de coger la mantita y acurrucarse hasta el infinito, pero, si lo hacemos, nos estaremos perdiendo el gustazo de caminar pisando hojas 🙂 Así que a salir! Y de paso, aprovechamos para lucir corte de pelo, ¿quién ha dicho que un pelo largo no puede lucir también un corte bonito? Aquí os mostramos diferentes cortes de pelo largo, ¿te quedas?

Pelo a capas

El corte a capas puede volverse un arma de doble filo. Si bien su función es aportar volumen, en caso de que tengas poco pelo y no lo sepas peinar en condiciones, puede aportar justo lo contrario. Un pelo lacio y poca cantidad, con capas, sentirá que tiene “cuatro pelos”, por no decir el momento simpático de hacer una coleta y ver que se te ha quedado en ná. Sin embargo, una melena de abundancia normal, roza o lisa, pero no lacia, con capas, da mucho cuerpo y movimiento. Dentro de las capas, podemos encontrarnos dos versiones:

Capas cortas

La diferencia entre la capa más larga y la más corta es considerable, y las capas cortas se caracterizan por estar por encima de la barbilla. Para lucir este corte en condiciones, deberemos saber utilizar en condiciones cepillo y secador, o saber hacer lo mismo con la plancha u otros utensilios de calor. Como vemos, en un pelo abundante queda muy bien, pero en poco pelo da el aspecto de tener menos pelo aún, que no tiene por qué ser malo, pero es mejor saberlo para no salir de la peluquería con la sensación de que te han robado el pelo 🙂

Diapositiva2

Capas largas

La diferencia entre la capa más larga y la más corta no es tan notoria, pero existe, y la capa más corta suele estar de la barbilla hacia abajo. Da mucho movimiento al pelo, y no sentirás que te haces una coleta con 2 pelos. Esta suele ser la opción más utilizada y más común, para las menos atrevidas, y peinarlo no se hace tarea difícil.

Diapositiva1

Corte asimétrico

Se caracteriza por la desigualdad. Ambos lados no son idénticos, si no que normalmente uno escala al otro, y la simetría brilla por su ausencia. Para estos peinados es esencial saberlos peinar (eso no quiere decir estar una hora peinándose), pero si lo quieres lucir como se merece, hay que darle protagonismo dedicándole un tiempo cada mañana.

Diapositiva3

Corte recto

El clásico corte recto. Se caracteriza por líneas rectas, con o sin flequillo, y peinarlo es relativamente fácil. ¿Qué tiene de malo este corte? El pelo no crece siempre a la misma velocidad, por lo que, si queremos conservar esas puntas rectas, deberemos cortarlas con frecuencia. Si tienes los rasgos muy marcados, huiría de este corte.

Diapositiva4

Corte en pico

Y luego tenemos un corte que se suele combinar mucho con las capas, aunque no tiene porqué. Al contrario que el anterior, este se caracteriza por terminar en pico. Perfecto para quien quiera tener el pelo largo pero los típicos mechones cortos delante que aniñan la cara. Tampoco nos dará mucho trabajo peinarlo.

Diapositiva5

 

Llevo unos años con el pelo largo, altura del pecho, no más, y mi corte es en pico y a capas largas. Tengo poco pelo, y este corte hace que visualmente tenga más, y me hago una coleta sin miedo a que sólo se vea un mechón. El verano pasado quise probar un corte más igual, de puntas rectas, y no tardé ni dos semanas en recuperar mi corte de siempre, me veía fatal, como de rostro más aburrido.

Recordad que llevar el pelo largo no significa no cortarlo nunca. Una melena bonita está cuidada y se ve sana, y para eso es esencial cortar el pelo cada 2 o 3 meses. No os diré que os crecerá más rápido, porque el pelo no crece más rápido por cortarlo más, si no que crecerá más fuerte, más sano, y el efecto que conseguiréis será de melena bonita que merece la pena lucir.

Y vosotras, ¿sois de melena larga? ¿Con qué corte os quedáis?

linea final lunares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *