Cortes de pelo para cara redonda

A la hora de cambiar nuestro look, o mejorar nuestro aspecto es muy importante tener en cuenta nuestras características físicas; tal como si eres muy alta evitarás usar tacón, lo mismo sucede con un corte de pelo: dependiendo la forma de tu cara, existen cortes de pelo más apropiados o menos apropiados que puedes aplicar.

Existe una gran variedad de cortes de pelo para cara redonda; y cuando nos referimos a “cara redonda” tenemos en cuenta la relación que existe entre su anchura y longitud, generalmente este tipo de caras son tan anchas como largas, y suelen tener un mentón pequeño y redondeado.

En general cuando buscamos un corte de pelo para cara redonda intentamos que estén o bien por encima de la altura del mentón, o mucho más largo, por debajo de él. Pero nunca debe estar a la misma altura, ya que esto acentuará la redondez.

Si tienes la cara redonda y estás en busca de un corte de pelo o peinado, entonces presta atención a estos consejos:

Flequillo hacia el costado

Es un excelente recurso para adelgazar la cara y hacerla parecer más estilizada, además aporta elegancia y le da más definición a tu rostro, a diferencia de la raya al medio, que enfatiza la anchura (¡nunca raya al medio!)

Flequillo hacia el costad cortes de pelo para cara redonda

Pelo con ondas

Si tienes el cabello lacio y fino, unas ondas suaves te ayudarán mucho a darle mejor definición a tu cara; siempre y cuando lo tengas de un largo considerable. Eso sí: si tienes flequillo siempre es mejor dejarlo lacio y hacia un costado. Si vas a hacerte ondas, intenta que sea en la parte larga del cabello, y no en la parte alta.

pelo con ondas

Capas largas

La capas largas de cabellos es uno de los cortes de pelo para cara redonda más efectivos; ya que además de aportarte estilo, darán volumen a tu cabello alargando la forma de tu cara redonda y dándole un aspecto mucho más delgado. Ten en cuenta que las capas principales más cortas deberán estar por debajo de tu hombro, de lo contrario no se cumplirá la función que buscas.

peinado capas largas

Corto y desmechado

Si eres de las más osadas y quieres hacer un cambio radical en tu apariencia, entonces puedes optar por un pelo corto y desmechado que favorecerá mucho a tu cara redonda. Pero debes procurar que por delante quede por encima de tu mentón, tal como aclaramos al comienzo; y por detrás quizás no habría problema que llegue a tu mentón, pero eso dependerá del largo que quieras darle. Es importante que esté muy desmechado sobre todo en la zona de la coronilla, con esto ganarás altura y tu cara se estilizará.

peinado corto desmechado

En cualquier caso, te dejamos aquí una galería con una coleccion de cortes de pelo para cara redonda que te puede servir de inspiración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *