Depilación láser

¡Hola guaposas!

Una de las cosas que más pereza me da en la vida es depilarme, por eso estoy buscando un método lo más definitivo posible para poder espaciar la depilación o incluso un sueño para todas, no tener que depilarnos más, por lo que he estado informándome sobre la depilación láser, y más en concreto, depiladoras laser que pueda usar en mi casa. He preparado una lista de pros y contras 🙂

Pros de la depilación laser

  • No es muy dolorosa. Duele mucho menos que la cera y la depilación láser de diodo.
  • La eliminación del vello es temporal, pero cuanto más veces nos la hagamos, más espaciadas tendrán que ser las depilaciones e incluso que con el paso del tiempo, sea definitiva.
  • Es un método muy rápido. El tiempo dependerá de la zona a depilar, pero en general en media hora habremos terminado para las zonas más extensas, como las piernas.
  • Es un método seguro si se aplica con las medidas de seguridad correspondientes.
  • Uno de las mayores inconvenientes de la depilación tradicional es la posibilidad de la aparición de vellos enquistados, los cuáles son muy antiestéticos y dolorosos si llegan a infectarse. Con la depilación láser, conseguimos que no se enquisten los pelitos.
  • Es barato si contemplamos el método a largo plazo, ya que de primeras vamos a desembolsar más dinero, pero a la larga ahorraremos.

Contras de la depilación láser

  • Si el vello es rubio o muy claro, el proceso será menos efectivo. Cuanto más oscuro sea el vello y más contraste haga con la piel, más efectivo será.
  • Si queremos utilizar este método en la cara, será menos efectivo, ya que es la zona que más afectada se ve por las hormonas y necesitaremos más sesiones.

Como veis, los pros superan a los contras por goleada. Si queréis ver una comparativa depiladoras laser visitad la web, porque os será muy útil para elegir la vuestra si os decantáis por este método.

Productos naturales para bebés

¡Hola hola!

Cuando compramos productos para nuestro cuidado estético nos fijamos cada vez más en un sinfín de cosas: sin parabenes, no testado en animales, sin petróleo, sin parafina, … Y si son naturales multiplican por 100 todos sus puntos. Yo uso muchos productos naturales, incluso algunos los fabrico yo misma, y puedo decir que una vez nos desintoxicamos de tantos químicos, el cambio en piel y pelo se nota.

Por no hablar de la cantidad de estudios que relacionan ciertos ingredientes químicos con enfermedades, por eso pudiendo escoger, ¿por qué no utilizar productos naturales? Los utilizamos para nosotras, para nuestras madres, padres, novios, hermanos… y qué mejor que cuidar a nuestro bebé con productos de cosmética natural! Entre sus múltiples beneficios destacamos:

  • El primero y más principal es por coherencia con el medio ambiente. Es la mejor herencia que le vamos a dejar a nuestra descendencia, qué mejor que ser los primeros en cuidarlo. Los cosméticos naturales tienen procesos menos agresivos para el medio ambiente.
  • Otro motivo principal es el de la tolerancia, pues los elementos naturales apenas crean alergias, y tan sólo se necesita utilizar aquellos ingredientes necesarios.
  • Las combinaciones son variadas, y podrás escoger hacia qué plantas te decantas para el cuidado de tu bebé. La lavanda es perfecta para dormir, pero a menudo disfrazan este olor con químicos, cuando de forma natural podemos tener el verdadero y sacarle todos los beneficios.

 

En nuestra mano está cuidar la piel y el pelo de nuestro bebé como cuidamos el nuestro. Tenemos una amplia variedad para escoger y con diferentes efectos (relajante, calmante, limpiador…). Hace años era difícil o excesivamente caro comprar productos de este estilo, pero ahora se han abaratado los costes y no resulta una gran inversión económica apostar por la cosmética natural, es más, tu cuerpo y el de tu bebé, con el tiempo, agradecerán dar el paso a lo natural, y eliminar los químicos y tóxicos de nuestras vidas.

 

Cursos de masaje para bebés y niños

¡Hola flores!

Cuando los bebés llegan a la familia, sobre todo en el caso de los primeros, siempre buscamos nueva información, porque todo es nuevo, y aunque nuestras madres y abuelas sirvan de mucha guía, sí es cierto que nos gusta ponernos al día con la últimas novedades en cuanto a educación y cuidados. Es aquí donde cobra gran protagonismo el masaje infantil. Esta es una herramienta de relajación, conocimiento y acercamiento entre el bebé y el padre/madre, tanto a nivel físico como emocional. Aporta armonía y bienestar, pero hay que saberlos realizar en condiciones para evitar dañar a los más peques.

Cuando hablamos de masajes, es muy importante formarse al respecto y no quedarse con dudas. Los cursos de masaje y osteopatía te pueden dar una buena base para saber por dónde empezar y cómo realizar el mejor de los masajes. Lo mejor es que esta base no sólo te servirá para bebés o niños/as, sino que también lo podrás extrapolar a adultos. Seguro que una vez que te adentras en el tema querrás seguir formándote en otras áreas del bienestar, como puede ser la nutrición, la balneoterapia e incluso la acupuntura.

Vivimos en la era de la formación, tenemos al alcance de nuestra mano el poder seguir formándonos en todo aquello que nos gusta, aunque no sea de nuestra misma rama laboral. Los cursos y masters MBA nos lo ponen muy fácil, pues nos compara todos aquellos cursos que existen en estos momentos sobre nuestro objeto de búsqueda y nos ofrecen las mejores opciones, primero por nuestra zona, y luego por los alrededores. También ofrecen versiones online, para hacernos la vida un poquito más fácil.

Formarse es muy fácil, por lo que si estamos interesados en empezar a hacer masajes infantiles para promover ese bienestar familiar, lo mejor es empezar por formarse en la materia, para evitar meter la pata y hacerlo siempre de forma correcta.

Ozonoterapia

¡Hola guaposas! ¿Disfrutando del verano? Espero que si, y mucho 🙂 yo me voy unos días de apartamento para desconectar de todo y ponerme morena, que viviendo donde vivo, tiene delito mi blanco casper : P

Todavía quedan unas semanas para terminar el verano, pero ya estoy investigando que tratamientos serían ideales tras el verano, porque la piel necesita un chute de vitaminas e hidratación después de las exposiciones solares.

El tratamiento que más me ha convencido es la ozonoterapia. Por si no sabéis en que consiste este proceso, es un tratamiento médico en el que insufla ozono al organismo. El ozono está formado por 3 átomos de oxígeno (O3) en el caso de la ozonoterapia, se usa una mezcla formada por 5% de ozono y 95% de oxígeno.

El ozono se puede aplicar por por diferentes vías:

  • Inyección subcutánea, intramuscular o intraarticular: Se realizan inyecciones con pequeñas cantidades de una mezcla formada por oxígeno y ozono en la zona a tratar.
  • Local: Mediante la aplicación de una campana de vidrio o una bolsa de plástico que rodea la zona a tratar.
  • Vía endovenosa:  Se realizan mediante una punción venosa.

El ozono no presenta efectos secundarios como tal, pero no está indicado para personas que hayan sufrido infartos, hipertiroidismo, mujeres embarazadas… Desde Accesorios y Moda te recomendamos que si estás pensando someterte a este tratamiento, preguntes primero a tu médico de cabecera 🙂

La ozonoterapia en belleza se usa cada vez más ya que es un potente antioxidante y regenerante. Sobre todo está indicado para disminuir o eliminar los signos del tiempo en nuestra piel, ya que el ozono elimina los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel. También se puede usar para eliminar las manchas solares o disminuir la celulitis, debido a que estimula la circulación de la sangre.

El precio y la duración de la sesiones depende del centro, si estáis buscando un tratamiento de ozonoterapia en Granada la clínica de la doctora Ana Moreno es una estupenda opción.

Entrenador personal

¡Hola guaposas! Ya estamos terminando la semana y huele a fin de semana, es el mejor olor del mundo 🙂

Estamos a las puertas del verano, y he decidido tomarme la vida sana en serio y combinar dieta y deporte con tiempo a la llegada del verano. De la dieta que estoy siguiente os hablaré en próximas entradas, así que en ésta quiero hablaros sobre el deporte.

No me gusta hacer deporte, me cuesta muchísimo apuntarme a un gimnasio y tener la fuerza de voluntad de ir cada día, por eso he decidido contratar a un entrenador personal Barrio de salamanca ya que tengo buenas referencias y porque creo que es la forma definitiva de hacer deporte, así que os recomiendo Entrenador personal Madrid. Estudio Life. Personal trainer si residís en Madrid.

¿Por qué contratar un entrenador personal?

✰ Compromiso: Es la palabra clave. Contratar un entrenador personal nos hace forjar una relación en la que nos comprometemos a cumplir nuestros objetivos porque además, nos sentimos más acompañados y eso fortalece nuestra autoestima y fuerza de voluntad.

✰ Motivación: Los entrenadores personales ajustan el programa de ejercicio a nuestra forma física, y no solo eso, nos animan a seguir y superarnos cada día más. Es una compañía a la hora de hacer ejercicio que hace que sigamos cumpliendo las metas que nos propongamos en cuanto a nuestro físico o forma física.

✰ Seguridad: Muchas lesiones ocurren por no realizar los ejercicios correctamente. El entrenador personal te enseña a realizar el ejercicio y corregir la postura.

✰ Resultados: Como el entrenador personal ajusta el programa de ejercicios a nuestros objetivos y forma física los resultados son increíbles. Es más rápido y eficaz. Además, puede ir variando de ejercicios para no quedarnos estancados.


En conclusión, contratar un entrenador personal me parece una excelente forma de perder peso, ganar en forma física y sentirnos mejor con nosotros mismos, además, que mejor que hacerlo con la ayuda de grandes profesionales como los que os recomendé anteriormente, porque verse bien por fuera nos ayuda a estar bien por dentro 🙂

¿Habéis contratado a un entrenador personal? ¿Contrataríais a un entrenador personal?

Besos <3

Regalos con Fapex

¡Buenos días chicas!

¡Última semana antes de las fiestas! Seguro que muchas ya estaréis preparando los regalos para estas fiestas, y en muchos casos, os falten ideas! Es por eso que hoy os traemos unas sugerencias a través de la página de fapex.es, de la que ya os hablaba mi compañera en esta entrada. Resumiendo, Fapex es una página de cosmética con unos precios muy asequibles y constantes ofertas. ¿No sabes qué regalar? Pues quédate a ver los regalos con Fapex.

 Regalos para chicos

Las colonias suele ser algo muy recurrido. Aquí hay una doble opinión: por un lado, las personas que no quieren que se les regale colonia, aunque sea la suya, porque no provoca ese efecto sorpresa y currártelo buscando un regalo; y las personas que sí quieren que les regalen colonia porque “como tengo de todo, así no la compro yo”. No sé en qué punto están los chicos de vuestra vida, pero seguro que vuestro padre es de esos de “no quiero nada”, y claro, nada tampoco (aunque yo este año le esconderé su regalo y le envolveré “nada” 😀 ). En ese caso, el comodín de la colonia siempre está ahí. Dos opciones que seguro que gustan:

Lote de Calvin Klein CK One, compuesto por la eau de toilette de 200ml., y la leche corporal también de 200 ml., todo por 32,24 €. Y que no os engañen, a ellos también les gusta ser caracterizados por su olor, por lo que la leche corporal, SI la usan.

Y este es uno de los que seguramente coja yo para mi hermano, porque él es de los que prefieren que se la regalen, es más, creo que odia comprar colonia y es más feliz cuando se la compran, siempre que pido para mí pido para él porque si no sé que anda con el desodorante de colonia (y ya sabemos que deja sensación de que el olor se te mete hasta las entrañas). Dark Blue de Hugo Boss, por 26,90 € 75ml. Es un olor muy fresco pero que permanece.

 Regalos para chicas

Para las chicas es más fácil regalaren cuanto a cosmética, porque por norma general, solemos usar más cosas.

Este pack de Helena Rubinstein Lash Queen Sexy Blacks puede ser un éxito seguro. Está compuesto por la máscara de pestañas for push up and volume, desmaquillante de ojos y contorno de ojos de la marca, todo por 31,90€. Seguro que nuestra hermana, prima o amiga lo recibe como su nuevo tesoro!

¿Y qué me decís de este lote de Clinique? Un neceser que lleva en su interior un limpiador, hidratante para pieles secas, desmaquillante de ojos, crema de manos, trío de sombras, máscara de pestañas High Impact, corrector en crema para ojos y un labial, por tan sólo 30,30€.

Mirad este suculento pack de Clarins, por 12,90 €, compuesto por un exfoliante corporal de 30ml., una hidratante corporal de 100ml. y una crema anticelulítica de 30ml. También sirve para autorregalo 🙂

Y este sí que será mi autorregalo para estas navidades. Es un pack de Schwarzkopf para el cabello, el hidratante, compuesto por champú, acondicionador sin aclarado y mascarilla, por tan sólo 14,90€, y lo mejor es que lo hay para varios tipos de cabello.

¿Ya tenéis ideas para vuestros regalos de navidad? ¿Cogéis alguna idea?


 Por esta entrada, recibiremos un crédito en la web para reinvertir en el blog en formas de reseña o en sorteos para vosotras, pero nuestras opiniones son sinceras.


Recordad que estamos de SORTEO! Para estas fiestas toca un pack de Melted Kisses de Too Faced, junto con dos minitallas de la marca. ¡No te lo pierdas! Recién llegado de EE.UU.

sorteo melted kisses

firma jotipleistus

linea final lunares

Consejos para el frío y la piel

Consejos para el frío y la piel

¡Hola flores!

Empezamos un lunes lleno de frío, y la que se nos avecina, por lo que hoy os traigo algunos consejos para el frío y la piel, porque yo soy de esas que, si no cuido la piel cómo merece en estas fechas, con el frío la empiezo a notar tirante, y el siguiente paso ya es que se rompe y se pela.

La piel, ante las bajas temperaturas sufre y tiende a la deshidratación y  la sequedad, por lo que es muy importante, sobre todo en las zonas más expuestas, como son cara, cuello y manos, tenerlas protegidas y a línea, para poder llegar al verano con la piel en condiciones, y sobre todo, para no sufrir. Me imagino que quien lo haya sufrido sabrá de lo que hablo, pero es bastante incómodo que te duela y pique la piel.

Mantén la piel limpia usando un limpiador suave que respete el pH de la piel a la mañana y a la noche. Esto hará que nuestros poros respiren y eliminemos la contaminación del día, sudor, células muertas, secrreciones… Sobre todo en estas fechas, os aconsejo Cetaphil, para mí el mejor limpiador para pieles sensibles.

Hidrata la piel mañana y noche. Para el día deberás escoger una hidratante con protección solar, pero ojo, para la noche no! Si echas protector solar y no te expones al sol, tu piel perderá vitamina C, por lo que es mejor sólo usarla por el día, cuando estamos expuestas. Para el día hidratante, para la noche nutritiva. Para la noche os aconsejo la Nivea de lata azul de toda la vida, la grasilla que tiene es buenísimas para cualquier sequedad.

 En lo que respecta a la temperatura del agua, no la utilices muy caliente, no necesitamos hervirnos por mucho frío que haga, porque esto aumentará la sequedad. Mejor templada, y secarse a toques, no arrastrando.

 Exfóliate semanalmente para eliminar cualquier pielecilla o pellejito que se pueda tener, pero asegúrate de hacerlo con un exfoliante suave de grano fino. Después, recuerda cerrar el poro con agua fría e hidratarte. A mí me gusta mucho el de albaricoque de Apivita.

⇒ Una vez a la semana, utiliza una mascarilla hidratante o nutritiva, ya verás qué diferencia. Hay de muchos tipos, por lo que fíjate que sea hidratante para tu tipo de piel. A mí me gustan las de Apivita, Aldo Vandini o Korres. Ayer usé una de esta última marca, y me dejó la piel como nueva!

⇒ Para los labios, un bálsamo hidratante, pero no reconstructor. Es bueno proteger los labios, pero deberemos hacerlo en base a lo que necesitan. Si no los tenemos pelando o llenos de heridas, no merece la pena utilizar un reconstructor, porque hará más mal que bien, sobre todo cuando toque usarlo de verdad.

⇒ Y no nos olvidemos de nuestras manos, que entre la calefacción, el frío y el uso que les damos sufren mucho. Lleva siempre contigo una crema de manos. A mí me ha sorprendido mucho la hidratante del Carrefour, de la marca Les Cosmetiques, aunque Avene, Eucerín o Famos Clinic, también me han dado buenos resultados.

¿Y tú qué haces para cuidar la piel en estas fechas? ¿Cuáles son los productos que más te gustan?

rayas final

Os recordamos que estamos de SORTEO! Hasta el 5 de enero, sorteamos un pack de Melted Kisses, no te lo pierdas!!

sorteo melted kisses

firma jotipleistus

linea final lunares

Reseña/Review: Braun Face

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Yo estuve el viernes en un evento blogger, que os contaré en una próxima entrada. No sé como lo hago, pero se me están acumulando las entradas xD


Hace aproximadamente un mes recibí por parte del Club de Embajadoras de Próxima a ti un aparatejo llamado Braun Face, pero primero os explico en que consiste este club. Si os apuntáis (aquí), podréis apuntaros a proyectos y si sois seleccionadas, os enviarán el producto y vosotras tendréis que darlo a conocer, como voy a hacer yo ahora.

¿Qué es Braun Face?

Es un aparato que tiene dos funciones, cada una con un cabezal:

a) Limpieza: Es un cabezal que da vueltas. Funciona de la siguiente manera: Nosotras nos mojamos la cara, nos extendemos el jabón y encendemos el braun face, y nos lo vamos pasando por la cara. Con ello conseguimos mayor limpieza y una exfoliación. Aunque no irrita la piel, no lo utilizaría todos los días, porque no creo que sea bueno darle tanta caña a la piel, pero si lo uso dos-tres días por semana.

Si os preguntáis que con que me quedo, sin con el foreo fake o con el braun face, creo que elegiría con el foreo porque creo que realiza la misma limpieza, pero no abusa tanto de la piel, por lo que podemos combinarlos y tan contentas : P

b) Depilación: Dispone de un cabezal muy pequeño para depilación facial. No lo he usado para las cejas porque me da miedo, prefiero pinzas, pero si lo he usado en el labio superior y estoy muy contenta. No os voy a engañar, duele como las pinzas o la cera, pero noto que la piel no se me irrita nada (al contrario que la cera que si tenía la piel roja durante horas) y depila perfectamente, si luego pasamos el dedo por encima se nota la piel suave. Según la propia marca,  tiene 10 micro-aberturas que capturan vello más fino hasta de 0,2 mm y depila con 200 movimientos/segundo.

Os dejo con unas fotos de lo que incluye y de los cabezales:

img_0095 - copia

img_0096

img_0101

Fotor111014270

¿Dónde se puede comprar?

En Amazon o El Corte Inglés. Supongo que de cara a la navidad, lo traerán a las grandes superficies tipo Media Markt o Carreour.

Lista de Pros y Contras

+ Es ”barato”, lo más barato que lo he encontrado es por 55 euros frente a los 67 de El Corte Inglés que incluye espejo y cabezal protector. A mi me parece que tiene un buen precio (el de amazon), sobre todo si pensamos que tiene doble función.

+ Realiza lo que promete, es decir, limpia y depila.

Funciona a pilas. Yo las odio : P prefiero una carga por batería.

Si compráis el básico, no trae cabezales protectores para el cabezal de limpieza ni fundas para guardarlo o transportarlo.

Cuando llevas un rato depilando, yo noto que el cabezal se calienta, no ocurre nada, sigue funcionando, pero no me gusta la sensación de depilarme con el cabezal caliente.


 

¿Os gustaría probar el Braun Face? ¿Lo veis útil? 

firma emediterraneo

linea final lunares

Follow my blog with Bloglovin

Contorno de ojos Eye Candy de Kaeso

¡Hola hermosas!

¿Cómo amanecemos en lunes? Espero que hayáis disfrutado del finde, ¡sobre todo las que habéis podido hacer puente! Hoy os voy a hablar de un contorno de ojos que llevo unos meses utilizando, y es el “Eye Candy” de Kaeso, para todo tipo de pieles.

Contorno de ojos de Kaeso

Algo a destacar de la filosofía de Kaeso es que se basa en productos de origen natural y no utiliza parabenos, sulfatos, propilenglicol ni aceite mineral,

Del contorno de ojos Eye Candy dicen que es “una lujosa y liviana fórmula que suaviza y re-hidrata a delicada piel de contorno ocular. Al combinarse las propiedades ultra humectantes de la Malva y la Vitamina E, la piel se ve y siente suave, aliviada y natural”. 

Es espeso, de color blanco y huele a crema sin más, no tiene olor característico o que resalte demasiado. El bote es de tipo “al vacío” que va empujando el producto, por lo que no lo desaprovecharemos; y su aplicador es tipo “pump”, aunque echa demasiado producto, pero es fácil regular pulsando un poco menos. Diría que medio pump llega perfectamente para ambos ojos.

Cantidad: 30 ml., (que durarán 30 años)

Caducidad: 12 meses tras abierto

Precio: 7,80 €,

¿Dónde comprar?: Maquillalia

Contorno de ojos Eye Candy Kaeso

Como vemos, ya se vende como un contorno que promete simplemente hidratar la piel del contorno de ojos, que ya sabéis que es una piel muy delicada que deberemos tratar con mimo. Normalmente me cuesta encontrar un contorno de ojos que no sea antiarrugas, la mayoría es lo que persigue; yo por ahora sólo busco hidratación, por lo que vi en este contorno todo lo que buscaba y lo tuve que hacer mío 🙂

¿Hidrata? Sí, hidrata, pero no es ni de lejos el contorno más hidratante que he probado. La primera vez que lo probé desapareció al instante, mi piel lo absorbió muy rápido, yo creo que debido a que llevaba unos meses sin usar, pero este hecho me hacía pensar que no me ofrecía la hidratación que yo necesitaba. Luego ya empezó a ofrecerme esa sensación de hidratación que yo buscaba, supongo que al “solucionar” esa deshidratación que traía de serie.

Algo muy curioso que también me pasó al principio fue que al aplicarlo tras desmaquillarme, me picaban los ojos; pero creo que era debido a mi brusquedad y que realmente era que me estaba aplicando dentro del ojo, de estos que se te escapa y ni lo notas hasta que escuece… Soy muy bruta, lo sé.

Kaeso ha sido muy inteligente, pues cumple a la perfección con lo que promete, pues sólo promete hidratar. No aconsejo este contorno para pieles maduras, excesivamente deshidratadas, con bolsas, que pretendan atenuar ojeras o reducir patas de gallo. Es un contorno bastante normalillo, quizá más recomendable para pieles jóvenes y que no necesitan algo demasiado específico, por eso creo que sí hay gente que lo puede convertir en su contorno favorito. A mí me ha llegado el momento de avanzar y buscar algo más específico y no quedarme sólo con la hidratación, es decir, tengo que ir asimilando que los años pasan :S

¿Habéis probado este contorno? ¿Cuál soléis usar?

Una tarde de hace dos semanas, paseando por internet,  emediterraneo y yo descubrimos cómo estábamos nominadas a los premios Bitácoras, por lo que nuestro ánimo, motivación y alegría se multiplicaron por 5702, nunca nos lo habríamos esperado. Nos harías muy felices si nos votaras! Link directo

Muchas gracias por tu comentario y nos vemos por los blogs!

firma jotipleistus

linea final lunares

Mascarillas caseras para pelo, cuerpo y cara

Buenos días chicas!

Ya estamos llegando al final de la semana, y esta vez vamos a hablar de mascarillas caseras, esos remedios de la abuela que nos sacan de más de un apuro. Y como no quiero sólo centrarme en una zona, pues eso ya le he hecho anteriormente, voy generalizar en pelo, cuerpo y cara, enseñándoos una de cada. Las que os voy a contar son herencia familiar, mi madre y mi tía han sido las principales maestras en el mundo de los “mejunjes”, aquí van mis mascarillas caseras para pelo, cuerpo y cara:

Pelo

Esta mezcla aportará principalmente brillo y suavidad, y es bueno hacerlo una vez cada 15 días.

En un bol, mezclamos media cerveza sin alcohol con 2 huevos y un chorrito de aceite de oliva y otro chorrito de vinagre. Lo mezclamos todo, ya aviso que no va a oler bien, y nos lo aplicamos en el pelo antes de lavarlo. Dejamos reposar una media hora, cubriéndonos el pelo con film transparente o una toalla, para oler menos, no sentir frío, y que el calor ayude a que haga efecto. Luego lavaremos el pelo como de costumbre, y mejor no aplicar ningún producto acondicionante.

La mezcla tan sólo vale para una vez, si sobra, la próxima vez calculad menos ingredientes. Importante que la cerveza sea sin alcohol.

Cuerpo

Yo tengo una lucha interna con la sequedad de mi piel. Creo que en la pubertad es donde peor tuve la piel en este aspecto, más bien, determinadas zonas de mi cuerpo presumían de una sequedad fuera de lo normal, sobre todo piernas y brazos. Mi madre y mi tía me enseñaron el truco del tomate, que también era bueno para el bronceado y para que durase más la depilación.

Consiste en partir un tomate a la mitad, ponerle aceite de oliva y untar las partes secas con el tomate como aplicador. El aceite de oliva se mezcla con el jugo del tomate y queda la piel muy suave. Luego seguiremos el masaje con las manos, para que penetre mejor. Lo mejor es aplicarlo un domingo de pijama, manta y peli, pues vestirse después no es tarea de buen gusto, por lo que ponerse encima el pijama es lo que pide esta mezcla.

Cara

Ya os he hablado antes de mi deshidratación, por lo que las mascarillas faciales también van en esa línea, en nutrir el rostro. En un mortero, hay que aplastar un plátano hasta conseguir una masa, y añadir un poquito de aceite de oliva. Esa mezcla, la aplicamos en el rostro unos 15 o 20 minutos, y voilá! Si queréis darle un punto añadido al mismo tiempo que nutrís, añadid algo en grano, como azúcar, sal, café, … Dando un suave masaje conseguiréis también exfoliar.

Todos estos remedios naturales los he probado y me han ido bien, por eso aquí os los recomiendo, pero quiero que seáis conscientes de que no son como los productos con químicos que consiguen otro tipo de resultados, quizá más completos. Entraríamos aquí en un debate eterno!

¡Y esto es todo amigas! ¡Próximamente, más y mejor!

¿Habéis probado alguno? ¿Cuáles son vuestros remedios herencia?