Exfoliante facial de albaricoque y miel de Apivita

Buenas tardes de miércoles!

Aquí seguimos al pie del cañón con una nueva entrada, esta vez, hablamos de cuidados del rostro.

Seguramente entre todas ya sea conocida la marca Apivita, una marca griega de cosmética natural con numerosas líneas tanto de cuidado facial como corporal, además de jugar mucho con los aromas. Os recomiendo dar un paseo por su página, os gustará.

Dentro de esta marca, yo os vengo a hablar del Gel Exfoliante de Albaricoque y Miel de Apivita. La marca nos dice de él que es un exfoliante suave con albaricoque y miel apto para todo tipo de pieles. Eso fue lo primero que me llamó la atención de él, porque supuse que no sería ni demasiado agresivo ni demasiado suave, que era precisamene lo que buscaba. Tengo la piel seca, por veces sensible, pero normalmente los exfoliantes para este tipo de piel no me suelen encantar, pues noto que no me hacen nada, por eso pensé que con uno de este tipo daría en el clavo.

El modo de utilización es común al resto: humedecemos el rostro, aplicamos dos guisantes con un ligero masaje, sin ser muy bruscas, y retiramos con agua o con un algodón o esponja. Yo suelo retirarlo con agua tibia, y terminar los últimos remojes con agua bien fría, porque me gusta la sensación de frescura, y así cierro bien el poro antes de la hidratante.

Mi miedo era que me resecara mucho o que me dejase la cara roja, pero en absoluto. Exfolia bien sin agredir, aunque al terminar se necesita una buena hidratante, porque deja la piel virgen, con necesidad de hidratación. No consideraría que reseca, puesto que no he notado que con el paso del tiempo mi sequedad fuese a más, pero no es hidratante. Tampoco es una función de un exfoliante, por lo que fijándonos en su función que es la de exfoliar, la de limpiar impurezas, sí cumple su función, puesto que me deja la piel limpia, suave y sin asperezas.

Como vemos, el gránulo tiene un tamaño medio, y el producto es en formato gel, más acuoso que algunos que vienen en formato crema, pudiéndose esparcir de forma bastante sencilla.

exfolianteapivitatextura

También, algo a tener en cuenta es que es un exfoliante sin siliconas, parabenos y propileno, y el 89% de los ingredientes son naturales.

El bote es de 75ml, caduca a los 12 meses de apertura y su precio ronda los 12 – 15€. Yo lo compré en farmapromo por 13,95, click aquí si queréis acceder al producto.

En definitiva, es un producto que me ha gustado mucho, puesto que me gusta su aplicación en gel y no en crema, me resulta más cómodo, la piel me queda suave y limpia, y, algo que no considero esencial e importante en un producto, pero que merece comentarlo, es que huele muy bien, muy veraniego. No sirve como exfoliante corporal, comprobado 🙂 Ahí se queda pobre (una que es despistada…)

Vosotras qué utilizáis para la exfoliación facial? Habéis probado algo de Apivita?

Con esto me despido, y espero vernos pronto por aquí! Disfrutad lo poco que nos queda de Carnaval!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *