Maquillaje de ojos con ahumados

¡Hola chicas! 

Me encanta resaltar los ojos, creo que a la hora de maquillarse es algo esencial, y los ahumados siempre nos sacan de cualquier apuro, pues los podemos hacer de diferentes colores según a dónde vayamos. Un ahumado simula el efecto humo, es decir, en su base el color sería más potente, e iría desvaneciéndose según avanza. Es por eso que en un ahumado hay dos brochas esenciales: brocha para aplicar sombra y brocha para difuminar. Incluso podríamos prescindir de la primera, pero la brocha de difuminar es esencial, al igual que una buena máscara de pestañas.

Yo creo que el furor por los ahumados empezó con Patricia Conde en Sé lo que hicisteis, ¿os acordáis como youtube se llenaba de vídeos sobre cómo imitar su maquillaje de ojos?

Y lo que empezó en negro acabó pasando a todos los colores, e incluso añadiendo algún detalle que lo hiciera diferente, especial o único. Aquí una pequeña recopilación de ahumados que os pueden servir tanto para el día a día como para el fin de semana.

En este caso vemos cómo utiliza un jumbo negro como base, ilumina en un tono perlado, y como toque especial, un poco de dorado en el párpado inferior, del que podemos prescindir si queremos algo más simple.

Outro ahumado en topo y negro. Los ahumados en negro a veces ahúman a marrón y beige, y otras a gris y blanco. En el primer caso vimos como la tendencia era grisácea, y en esta es tirando a marrón, que como vemos, ilumina el arco de la ceja con un colo más semejante a la piel.

Más ahumados en otros tonos que os pueden gustar:

De Bonitadas Blog

De Maquillaje de ojos

De Maquillajerossa

De Maquillarselosojos

Y como curiosidad, ¡mirad qué imagen más buena encontré de cómo maquillar los ojos según su forma! Está en inglés, pero los dibujos son bastante visuales, no hay pérdida.

Sin nada más, disfrutad de la vuelta al cole, del inicio de semana, y no olvidéis que los lunes simplemente es el principio del viernes.

¿Os gustan los ahumados? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *