Tendencias otoño invierno 2016

¡Hola guaposas! Como diría mi madre, hoy es el día de la salud, porque ricos no vamos a ser 🙁 espero que alguna de vosotras se haya llevado como mínimo un pellizquito 🙂

Hoy vengo a hablaros sobre un tema que me encanta: las tendencias en maquillaje.

Si hace unos meses estaba muy de moda el contouring, ahora nos olvidamos de él, para dejar paso a una piel más natural, menos mate, más jugosa… en definitiva, llevar maquillaje de forma que parezca que no lo lleves.

Continúan el efecto ahumado en los ojos. El truco para conseguir un buen ahumado, es aplicar primero una sombra color piel marcando la cuenca del ojo, para poder difuminar mejor la sombra principal, que irá en el ojo.

Delineado marcado. Ésta es una de mis tareas pendientes, porque aún no he conseguido el delineado perfecto, pero cuanto más practico mejor sale, ya que con ésto necesitamos buena mano y echarle paciencia. Si queremos un efecto más natural, podemos aplicarlo con una sombra marrón muy oscura o negra. Si queremos un efecto más impactante, lo ideal es usar un delineador en gel o en rotulador.

Sobre colores, podemos hacer caso al pantone del año 2016. Los colores elegidos como tendencia son el Rose Quartz (un rosa pastel) y Serenity (azul).

Ambos colores favorecen mucho tanto a ojos marrones, verdes, azules… El rosa podríamos usarlo para darle calidez a la mirada y en el primer tercio del ojo. El azul podríamos usarlo como base para un buen ahumado donde destaque.

 Cejas intensas, ya que para un look impecable, debemos darle la importancia que se merecen, porque enmarcan la mirada.

Por último, sabéis que nos gusta recomendaros blogs así que hoy os damos a conocer www.muchamasmoda.com. Es una web donde podemos encontrar más información sobre tendencias, moda, maquillaje…

¿Cuál es la tendencia que más os gusta?

Diamond Sensation Powder Être Belle

¡Hola guaposas! Os escribo con mucho frío, tanto que nos quejábamos de que no llegaba el invierno… pues bienvenidas a manos y/o pies congeladas y bufamantas por dóquier.

Hace unas semanas recibí por parte de Être Belle el producto que os voy a reseñar a continuación, Diamond Sensation Powder, en el tono 02, que pertenece a la colección Diamond con Amatista, Turmalina y Polvo de Diamante.

Primero os comento que Être Belle es un maquillaje de farmacia, lo que a mi me da tranquilidad, ya que se adecuan a las normativas europeas y no dejan de investigar. No solo usas algo que te aporte un buen tono, si no que sabes que buscan cuidar tu piel. No sé si es por mi profesión, pero valoro mucho que las marcas investiguen y que lleguen a resultados como la incorporación de nuevas tecnologías de liberación de los ingredientes activos (son capaces de atravesar la barrera epidérmica y actuar a nivel celular). Vamos, que me encantaría trabajar en una empresa como Être Belle como ingeniera y fabricar coloretes, sombras… Soñar es gratis : P Además, no experimentan con animales.

Vamos a lo importante, la reseña.

¿Qué es?

Es un polvo compacto prensado a mano, hecho de forma artesanal y cocido en horno. Lo podemos encontrar en tres tonos, dependiendo de nuestros gustos/tono de piel.

img_0110

Tonos disponibles

¿Para que se usa? 

Desde la empresa, me comentan que la forma de utilizarlo es haciendo círculos con una brocha grande, para que se mezclen los pigmentos para que ejerza así como polvos de maquillaje. Pero yo soy una rebelde, y me gusta usarlos por separados. El primero para fijar el maquillaje, y los restantes como coloretes, uno es más rosado y otro es color teja/coral.

img_0118

img_0121

¿Qué componentes lleva?

Os dejo con una foto de la lista de ingredientes, he analizado los diez primeros componentes (la lista se ordena de mayor a menor cantidad) y todos son elementos positivos, exceptuando por ejemplo el phenoxyethanol que es un conservante, que sería un producto neutro (ni bueno ni malo). Contiene también polvo de diamante (¿a que suena glamouroso? : P)

img_0124

¿Cómo es el packaging?

Bueno, esta pregunta es un poco chorra porque todas podéis ver como es, pero es tan bonita la polvera que merece una mención especial, simula a un diamante y es de esos productos que dejaría a la vista en un tocador. Por dentro, creo que es el producto más elegante que tengo, forma como unos dibujos de encaje que da hasta pena pasar la brocha.

Fotor1117142018

¿Dónde comprarla y precio?

Se puede comprar en farmacia, os dejó aquí los puntos de venta en farmacia, también hay venta online, a un precio de 46.33€.

El veredicto es…

Positivo. Me ha gustado mucho. El polvo que uso para fijar maquillaje se ajusta a mi tono y los coloretes son de un color muy ponible, y modulables, aunque si sois de piel oscura no creo que este sea vuestro tono. La duración es buena, lo he puesto a prueba desde que me llegó y ha cumplido mis expectativas. La polvera sería un punto positivo y a la vez negativo, me parece preciosa pero por otra parte pesa bastante. El precio es elevado, no nos vamos a engañar, pero te estás llevando una joya, lo considero producto de coleccionista. Contiene 11 gramos, por lo que explica también el precio y el peso.


A partir de hoy, al ser nuestra primera colaboración, usaremos un código de confianza, que significa “Para la elaboración de este contenido, he recibido muestras de(los) producto(s) o servicio(s) mencionado(s), que puedo conservar en el futuro, por voluntad del representante de la marca”. No queremos engañar a nadie, nosotras también estamos hartas del ¡lo necesitáis! y que luego sea una chufa, por lo que seremos totalmente sinceras, como lo hemos sido hasta ahora y animo a que las blogueras que nos leen también lo usen.

 ¿Os ha gustado? ¿Qué os parecido el producto?

¡Besos!

firma emediterraneo

linea final lunares

Pintalabios mágico marroquí

¡Buenas tardes guaposas! Por fin hace frío en Granada, así que a sacar chaquetas, jerseys gorditos y gorros, porque aquí no tenemos otoño, pasamos al invierno directamente : P

Quiero hablaros sobre cosmética marroquí. Tenía muchas ganas de probar los famosos pintalabios mágicos que nos antojó Sara Carbonero y mi amiga Bea, de El blog de Beatriz me mandó un paquetito (gracias :*) con cosas de cosmética marroquí que compró en una tienda local de Almería. Otro día os hablaré del kohl árabe.

Hoy me centro en el pintalabios mágico marroquí, que tiene de especial:

Una duración brutal. En mi caso, me duran todo el día, incluso después de ducharme (y lavarme la cara, no me lavo como los gatos). Son muy cómodos de llevar, no resecan y apenas se notan en el labio. Con el paso de las horas queda muy natural.

♥ Cambian de color después de aplicarlo en el labio ya que cambian con el pH de la piel. Curioso ¿verdad? No cubren mucho, pero dejan un color precioso en el labio durante horas.

Los precios varían según donde los compres. Varían entre 1-3 euros. Podemos encontrarlos también en ebay. Tienen un olor afrutado, pero luego desaparece.

Estos son los diferentes labiales que hay y el color en el que cambian:

Pintalabios rosa – Rosa intenso.
Pintalabios rojo – Color rojo no intenso.
Pintalabios azul – Rosa muy intenso.
Pintalabios naranja – Rosa claro.
Pintalabios negro – Morado.
Pintalabios verde – Rosa medio.
Pintalabios amarillo – Rosa que tira un poco al naranja.
Pintalabios morado – Color rosa subido o morado suave.

Yo tengo estos tres, pero no descarto hacerme con más, sobre todo ahora en invierno que apetece llevar algo ligero que no reseque mucho los labios. Mi favorito es el rojo <3

 DSC_0003

Fotor0101513249DSC_0010

¿Os han gustado? ¿Tenéis alguno? ¡Besos!

linea final lunares

Mis 5 imprescindibles de maquillaje

Hace poco os hablaba de mis 5 productos de cuidado imprescindibles, y hoy le toca al maquillaje, esos productos en concreto sin el que no puedo vivir y que aún no he encontrado otro mejor, aunque igual existan.

En todas las fotos de esta entrada, podréis acceder a su fuente clickando en la imagen.

1. Sombra negra de KIKO (nº 180).

También tengo la de Martora y probé la de MAC, y para mí, ninguna como esta. Yo la uso para pintarme la waterline interior, tanto arriba como abajo, y también para delinearme. No suelo hacerme ahumados en negro, aunque alguna vez lo he usado como tal, y muy bien, pero para mí es primordial en cómo me dura el delineado, mucho más que con lápiz, y me parece más intenso. El Long Lasting de Essence le sigue muy de cerca, pero, gana la sombra porque es más fija que el lápiz.

2. Esmalte nº 64 de Deliplus (rosa)

Me parece un color muy bonito y alegre y dura lo suficiente como para no andar preocupada.He probado los tan famosos esmaltes de Flormar, y pese a que también me gustan, porque tienen unos tonos preciosos, a nivel duración, me quedo con Deliplus seguro. Con una capa ya tengo suficiente, sin embargo, con los que he probado de Flormar, mínimo dos capas.

3. Sombra Satin Taupe de MAC

Por lo general, me gustan las sombras de MAC. Hay muchos tonos y acabados que nunca compraría, pero las que tengo, cumplen a la perfección lo que yo pido en sombras: que se difumine fácil, que no sea polvorienta y tonos especiales. Me costó escoger sólo una, porque me gustan muchas, y ya sabéis que esto va por temporadas, pero sin duda, viendo la paleta, la más gastada es la Satin Taupe, y eso es por algo.

4. Corrector Select Cover Up de MAC

Soy una chica muy ojerosa, y si voy maquillada, me gusta que éstas se noten lo menos posible. No me gusta tener que retocarme ni andar pendiente de si un corrector de hace pliegues o no. Con este estoy muy contenta, porque me tapa la ojera sin resecar la zona ni hacerme pliegues. Muchos correctores fijos lo que consiguen es dejarme como tirante la piel, y por mucho que cubran, no es lo que busco, sobre todo si tenemos en cuenta que, si no uso una base de características similares, puede pasar que a lo largo del día pierda la base y no el corrector, quedando una bonita estampa en mi cara. Es por eso que creo que este corrector es el corrector a mi medida, porque tiene las mismas características que uso en una base. Cierto es que no me photoshopea la ojera, y el hueco de la ojera sigue existiendo. Mi tono es el NC25.

5. Sombra Highlight de NYX

Fue una sombra que compré simplemente porque me gustó su tono avainillado un poco amarillento, y me gustó para iluminar. No decepcionó en absoluto, la mejor sombra para iluminar, que cuido como oro en paño porque está descatalogada y ya poco le queda. Existen tonos muy parecidos en otras marcas, digamos que es bastante imitable, pero esta, por textura, tono y duración, es mi favorita.

¿Coincidimos en algo?

Maquillaje de ojos con ahumados

¡Hola chicas! 

Me encanta resaltar los ojos, creo que a la hora de maquillarse es algo esencial, y los ahumados siempre nos sacan de cualquier apuro, pues los podemos hacer de diferentes colores según a dónde vayamos. Un ahumado simula el efecto humo, es decir, en su base el color sería más potente, e iría desvaneciéndose según avanza. Es por eso que en un ahumado hay dos brochas esenciales: brocha para aplicar sombra y brocha para difuminar. Incluso podríamos prescindir de la primera, pero la brocha de difuminar es esencial, al igual que una buena máscara de pestañas.

Yo creo que el furor por los ahumados empezó con Patricia Conde en Sé lo que hicisteis, ¿os acordáis como youtube se llenaba de vídeos sobre cómo imitar su maquillaje de ojos?

Y lo que empezó en negro acabó pasando a todos los colores, e incluso añadiendo algún detalle que lo hiciera diferente, especial o único. Aquí una pequeña recopilación de ahumados que os pueden servir tanto para el día a día como para el fin de semana.

En este caso vemos cómo utiliza un jumbo negro como base, ilumina en un tono perlado, y como toque especial, un poco de dorado en el párpado inferior, del que podemos prescindir si queremos algo más simple.

Outro ahumado en topo y negro. Los ahumados en negro a veces ahúman a marrón y beige, y otras a gris y blanco. En el primer caso vimos como la tendencia era grisácea, y en esta es tirando a marrón, que como vemos, ilumina el arco de la ceja con un colo más semejante a la piel.

Más ahumados en otros tonos que os pueden gustar:

De Bonitadas Blog

De Maquillaje de ojos

De Maquillajerossa

De Maquillarselosojos

Y como curiosidad, ¡mirad qué imagen más buena encontré de cómo maquillar los ojos según su forma! Está en inglés, pero los dibujos son bastante visuales, no hay pérdida.

Sin nada más, disfrutad de la vuelta al cole, del inicio de semana, y no olvidéis que los lunes simplemente es el principio del viernes.

¿Os gustan los ahumados? 

Favoritos de mayo 2014

¡Buenos días y feliz domingo a todo el mundo! Ya estamos a 1 de junio… cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Aprovechamos para enseñaros nuestros productos favoritos del mes pasado, y de paso vamos cogiendo carrerilla, que llega el verano… ¿empezamos?

Favoritos de Vainillamakeup

Un producto que me ha gustado mucho este mes ha sido el exfoliante corporal de vainilla de Yves Rocher. Lo uso sobre todo en las piernas y brazos y los deja muy suaves. Tiene una textura muy cremosa y está hecho a bases de ingredientes naturales. La exfoliación es buena pero no agresiva, ya que tengo la piel bastante sensible y este producto me la deja muy bien. Contiene vainilla bourbon, hueso de aceituna, albaricoque en polvo, manteca de karité bio, aceite de almendras dulces y gel de aloe vera bio. Su olor ya os lo podéis imaginar… a la típica vainilla de la colonia de Yves Rocher. Me encanta y el olor perdura en el cuerpo. Ronda los 20€, pero podéis encontrarlo muchas veces a mitad de precio.

55417 Continuar leyendo “Favoritos de mayo 2014”

Graduación (Look y Outfit)

¡Hola! Otra nueva semana y nueva entrada en el blog. Hoy vengo a hablaros sobre que llevé un día muy especial para mi: el día de mi graduación.

En cuanto al vestido, tenía claro que quería un vestido que luego pudiera usar en más ocasiones y que no fuera muy corto o escotado, por eso de ser un acto oficial. Me recorrí todas las tiendas online del mundo mundial y me costó mucho encontrar uno que cumpliera con todos mis requisitos, ya que el que no era muy corto, tenía muchas transparencias, o era demasiado brillante, o era muy caro… Me puse un presupuesto de 50 euros y lo cumplí de sobras, ya que me dio hasta para los zapatos. Así que podríamos decir que mi outfit es low cost : P

El vestido elegido fue este vestido de Mango:

Continuar leyendo “Graduación (Look y Outfit)”

Cómo maquillar los ojos según su forma

Bien es sabido que no todos los looks de maquillaje quedan igual a todo el mundo. La forma de nuestra cara, nuestros ojos, nuestras facciones… pueden hacer que un maquillaje quede totalmente diferente en una u otra persona.

A mí, por ejemplo, me encantan los ahumados en negro, pero no me quedan muy favorecedores… Así que os voy a dar un par de truquitos y consejos por si alguna vez os habéis visto en mi situación. Si tenéis los ojos almendrados, enhorabuena! Os quedará genial casi cualquier look 😉

Continuar leyendo “Cómo maquillar los ojos según su forma”

Top: Sombras favoritas

¡Hola! Para terminar la semana vamos a hablaros sobre nuestras sombras favoritas, aquellas a las que recurrimos cuando no sabemos que ponernos o aquella que si tuviéramos que quedarnos con solo una, sería la elegida. Por lo que comenzamos:

Vainilla Makeup

La sombra Club de MAC es una sombra muy especial y difícil de describir. Dependiendo de la luz, te parecerá verde, marrón rojizo o incluso grisáceo. Es de acabado satinado y deja un efecto metalizado.

Es muy suave al tacto y muy fácil de difuminar. Es una sombra que queda muy bonita aunque la pongas sola, aplicándola sobre todo el párpado móvil y difuminando la cuenca. También me gusta combinarla con la Satin Taupe de MAC o con la Patina.

Continuar leyendo “Top: Sombras favoritas”