Mascarillas caseras para el cabello

Hola chicas y chicos,

Terminando la semana, vamos a hablar de algunos cuidados para el pelo, esta vez, de mascarillas caseras que nos pueden venir bien en un momento de apuro, o mismo de forma frecuente, según las necesidades de cada cabello.

Hoy veremos 3 tipos de mascarillas:

1. Mascarilla hidratante con aceite de oliva.

Mezcla dos huevos con un chorrito templado de aceite de oliva. Aplícalo en el pelo 15 minutos antes de lavarlo, y luego sigue tu ritual de siempre (sin echar mascarilla después). Puede que el pringue no sea lo más agradable del mundo, pero queda un pelo suave e hidratado. Podemos repetirlo cada semana o cada 15 días.

2. Mascarilla de brillo con vinagre. 

Esta mascarilla es buena tanto para el brillo del pelo como para el exceso de grasa. Consiste en mezclar una zanahoria triturada con una taza de vinagre de manzana, o, sustituir la zanahoria triturada por el caldo de cocer

una zanahoria (sin sal), y mezclarlo a partes iguales con el vinagre. Lo aplicaremos en el pelo y lo dejaremos actuar 30 – 40 minutillos. Luego lavamos el pelo con total normalidad, y listo!

 

El vinagre es buenísimo para el brillo capilar, hasta usado solo surte efecto! Y no queda olor, que es el gran miedo!

3. Mascarilla para puntas abiertas con miel. 

Mezclamos 1 cucharada de miel, 1 de vinagre y 2 de aceite de oliva (aunque si es aceite de germen de trigo, ¡mucho mejor!). A continuación, tras lavarnos el pelo, lo extendemos por medios y puntas y lo dejamos actuar sobre 30 minutos. Finalmente, aclaramos con agua fría, para así también potenciar su brillo. Podemos usarla una vez a la semana o cada dos semanas.

A tener en cuenta…

  • Las cantidades pueden variar según la cantidad de pelo, pero es importante respetar las proporciones.
  • Si cubrimos nuestro cabello con una toalla o un film transparente que dé calor, aumentaremos el efecto de la mascarilla, además de no sentir esa sensación de frío.
  • Estas mascarillas son ideales para un domingo de aburrimiento en casa 😉

Y vosotras, utilizáis mascarillas caseras?

Sin nada más, esperamos veros pronto por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *