Peinados con trenzas

Ahora que llega el verano, nos empieza a apetecer recogernos el pelo de la cara, tanto para evitar calor como para que nos coja el sol, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con ago que nunca pasa de moda?

Las trenzas llevan existiendo desde años inmemoriales, tanto para recoger el cabello, como para la fabricación de cuerdas o sogas. Se pueden hacer de tres cabos, que son las más comunes, e ir aumentando cabos tanto como nuestra imaginación (o nuestros dedos…) permitan.

Si bien las trenzas más compuestas han existido siempre, más enlazadas al mundo de los telares, en los últimos años se están poniendo más de moda para el cabello, y en parte es normal, pues aportan comodidad a la par que belleza.

Nos gustan por comodidad, pero también porque dan un aire romántico y bohemio a nuestro cabello. Si piensas en un vestido blanco, a la cabeza se te viene una trenza para el cabello; si piensas en estar todo el día en la playa, una trenza completará nuestro look… ¡Y cuántas de nosotras no habremos utilizado una trenza de raíz para retirarnos el flequillo mientras estaba creciendo!

Es por eso que hoy, viendo que ya llegan rayitos de sol, me he puesto a buscar tutoriales fáciles y sencillos sobre peinados con trenzas, y aquí una pequeña muestra!

Coleta con trenza de raíz

Imagen

Fácil, sencillo y para toda la familia! Simplemente tendremos que hacer una coleta al gusto, reservando el pelo de delante, y luego trenzarlo desde la raíz hasta llegar a unirlo con la coleta. Ideal para la playa!

Moño con trenzas cruzadas

Imagen

Para esas noches de verano es perfecto. Pese a que parezca tener muchos pasos, sigue resultando de lo más sencillo, simplemente tendremos que separar bien las secciones al principio, trenzar los lados, y luego juntarlo todo en un moño.

Trenza en cascada

Imagen

¡Adoro este tipo de trenza! Y es más sencilla de lo que aparentemente parece. El truco está en ir dejando suelto el mechón que acabamos de trenzar, para a continuación coger otro. Para mí lo más fácil es, mentalmente, enumerar los mechones (o la posición, para entendernos…), de forma que sé en cada momento si estoy trenzando el mechón 1, el 2 o el 3, y así, al saber que siempre tengo que dejar suelto el mechón número 3, no me lío. ¡Vale para todo!

Trenza tipo espiga

Imagen

¡Una clásica! Simplemente deberemos tener dos cabos, e ir cogiendo un mechoncito de cada uno e ir pasándolo hacia el otro lado. Así consecutivamente hasta acabar con la trenza. No te desesperes, pues al coger el mechoncito pequeño, no tardarás un minuto, pero el resultado es tan bonito que compensa.

Corona con trenzas

Imagen

Ideal para un vestido de estilo ibicenco. Tan fácil como trenzar los lados y unirlos encima de la nuca. Queda perfecto si acompañas el resto del pelo con unas ondas abiertas que den cuerpo y libertad al pelo.

¿Qué os han parecido? ¿Tú también te unes a las trenzas esta temporada?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *