Peinados para la playa

¡Buenos días flores!

¿Cómo van estos meses festivos? Por el norte por fin empezamos a ver tiempo veraniego, porque hemos tenido unos días… Y con estos rayitos de sol, también llegan nuestras ganas de ir a la playa y/o piscina.  ¿Quieres ver nuestras propuestas de peinados ? ¡Quédate!

Pelo suelto

Hay a quien le gusta ir con el pelo suelto a la playa, pero recogiendo la parte delantera, para evitar que el viento haga de las suyas.

El primero de ellos es una doble trenza. Parte de una trenza en cascada, pero los mechones que caen en cascada forman parte de la segunda trenza.

Otro muy recurrido es hacerse una “corona” con un par de trenzas. Esto también nos permitirá que el pelo no se nos vaya constantemente a la cara. También podemos hacer cogiendo el pelo de la sien.

 La diadema trenza es un clásico, yo aún recuerdo como mi madre me la hacía de pequeña entre mis lloros porque tiraba mucho, pero aún así era yo la que la pedía, porque era tan bonita! Y ponerle margaritas en el centro, me encanta!

¡No podía faltar el turbante! Además de recoger nuestro pelo, nos protegerá la cabeza del sol. Eso sí, no te bañes con él, alto riesgo de perderlo en el agua o que al estar “enchoupado” pierda su forma de turbante.

Pelo recogido

Lo mejor, sin duda, es recoger el pelo por completo, así nos aseguramos que nuestros hombros siempre estén expuestos al sol, evitando marcas indeseadas, además de estar mucho más frescas.

El archiconocido moño redondo, que podemos hacer con un donuts, un calcetín, una goma gorda y larga… ¡No falla! Las que tengáis poco pelo y os quede algo raquítico, aún con donuts, os aconsejo comprar extensiones baratejas en bazares y usarlas tan sólo en el moño. Doy fe que dan el pego.

Me encanta esta versión de moño, con trenza de raíz por detrás. En la siguiente propuesta ya encontraréis un paso a paso para hacer un recogido con esa trenza. Creo que queda genial con cualquier tipo de recogido, y muchas veces ahí tenemos pelillos juguetones que se sueltan y se alborotan solos, es una buena forma de tenerlos bien amarrados.

Este es similar al anterior, pero con lazo, para las más atrevidas y amantes de estos pequeños detalles, aunque, personalmente, yo no me atrevería a mojarme con el lazo, igual queda como “lazo triste”, pero tenía que enseñároslo ya sólo por cómo se hace la trenza trasera.

Y por último, un moño combinado con trenzas. Lo mejor es que podemos cambiar la altura del moño según nos guste más o menos.

Y vosotras, ¿qué os soléis hacer en el pelo para ir a la playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *