Horquillas y gomillas: cómo usarlas correctamente

Si os fijáis atentamente en los mejores vídeos de peinados paso a paso que podemos encontrarnos en páginas especializadas de internet, existen dos elementos recurrentes que nos ayudan a fijar, moldear y perfeccionar la forma de nuestro cabello. Se trata de las horquillas y gomillas: dos elementos que a pesar de carecer de todo tipo de sofisticación (de hecho en el imaginero popular no forman parte de un acabado chic), son elementos socorridos, prácticos y a quienes les debemos de agradecer mucho más que el lugar que desmerecidamente le hemos otorgado dentro de la peluquería y estética profesional.

Como homenaje a tan agradecido utillaje y reivindicación para sacarle más provecho, os ofrecemos una serie de tips sobre cómo usar correctamente horquillas y gomillas, elementos que nunca nos deben faltar en el bolso si somos de cabello largo.

horquillas

Cómo asegurar una fijación perfecta mediante horquillas

Una horquilla que quede entreabierta o que se deslice pierde todo sentido y utilidad ante lo que debe ser una fijación perfecta.

Lo primero es algo que aunque es un secreto a voces, muchas nos perdemos y no tenemos en cuenta a la hora de usarlas: la cara ondulada de la horquilla debe quedar hacia abajo, rozando con el cuero cabelludo.

Muchas horquillas que compramos como elemento socorrido, de coste ínfimo, no tardan en abrirse perdiendo sujeción o debido al acabado plástico resbalan sobre cabellos lisos y finos. En estos casos mejor acudir a profesionales en busca de unas horquillas de mejor calidad o, en el caso que las necesitemos de forma improvisada, podemos rociarlas de laca para que puedan mejorar el agarre con el cabello.

¿Y como insertarlas? Parece sencillo: agarras el mechón y la introduces con cuidado de que ningún cabello quede suelto, pero según lo hagamos en un sentido u otro, esto último puede ocurrir con más frecuencia. El sentido óptimo de inserción es en dirección hacia la coronilla o con un ángulo dirigido hacia la parte alta de la nuca, nunca horizontalmente u hacia abajo.

Por último un pequeño detalle pero que acabarás agradeciendo: cuando adquieras horquillas, procura que sus puntas sean de plástico y siempre estén pulidas, ya que a la hora de insertarlas, puedes dañarte el cuero cabelludo a causa de la fricción e incluso producirte pequeñas heridas en esta parte tan sensible.

Cómo asegurar una fijación perfecta mediante gomillas

Las gomillas o coleteros son un elemento aún más socorrido que las horquillas en el caso de toda mujer que tenga el cabello largo. No son pocas las veces que por comodidad o por disimular un peinado que por cualquier circunstancia, no nos luce como quisiéramos, agarramos nuestro cabello y lo anudamos con una cómoda cola de caballo o coleta sin mayor preocupación de que no nos queden cabellos sueltos que afeen el acabado natural que esta técnica proporciona.

Para que esta fijación sea la correcta, debemos tener en cuenta una serie de buenas prácticas, siendo la primera de ellas que en la medida de lo posible (todas lo hacemos de vez en cuando) evitemos llevarlas en la muñeca.

Esta práctica no solo destensa la gomilla al verse sometida constantemente a la presión del diámetro de nuestra muñeca, sino que la expone a todos los agentes externos a los que se ve sometida nuestra mano, que aunque nos pueda resultar ridículo, puede derivar en problemas infecciosos serios.

Por esta última razón, en el caso de usar la misma gomilla de forma recurrente, mucho mejor que sea de materiales plásticos, mucho más higiénicos y fáciles de limpiar.

Por último, no te olvides que tanto gomillas como horquillas pueden pasar de un elemento práctico para la fijación del cabello, a protagonistas de éste: ten a mano modelos con ornamentos que te sirvan para que tu simple recogido práctico e informal gane en presencia y protagonismo con un tocado llamativo.

Peinados de fiesta

¡Hola guaposas! ¿Preparadas para la cuenta atrás de esta noche? ¿Sois de las que coméis uvas o probáis con lacasitos? : P

Por si aún no sabéis como peinaros, os traigo una entrada para que toméis ideas de peinados sencillos para torpes como yo, o por si no tenéis mucho tiempo de acicalaros (toma palabro!). Además, vienen con el paso a paso para que sea más fácil aún.


Comenzamos con un semirecogido con trenzas. Este peinado me resulta muy útil, ya que sirve tanto para si llevamos el pelo liso o rizado.

¿Qué necesitas? Unas gomitas y unas horquillas,

¿Cómo hacerlo? Consiste en hacer dos trenzas, una a cada lazo de la cabeza y colocar la punta en el lado opuesto.


Seguimos con un recogido romántico, ideal si queremos llevar alguna camisa o vestido con la espalda descubierta.

¿Qué necesitas? Gomas y horquillas.

¿Cómo hacerlo? Primero te haces dos coletas, las enrollas sobre si mismas y luego las vuelves a enrollar entre ellas, dejándolas fijas con horquillas.


Probablemente me haga esta ”coleta” esta noche. Me parece un peinado de fiesta comodísimo para comer y muy resultón.

¿Qué necesitas? Horquillas.

¿Como hacerlo? Divides el pelo en dos partes, haces un nudo, realizas un par de cruces como si fuera una trenza y lo pillas con horquillas.


Si queremos un peinado más clásico, podemos optar por el moño de bailarina.

¿Qué necesitas? Un ”donut”, una gomita y horquillas.

¿Cómo hacerlo? Te haces una coleta alta, dejas un mechón suelto, te colocas el donut y lo tapas con tu pelo. Luego te haces una trenza con el mechón suelto que rodee al moño.


Si me seguís por instagram o me conocéis un poquito, ya sabréis que me encantan los lazos, así que para el pelo también me valen : P

¿Qué necesitas? Horquillas, una gomita y maña.

¿Cómo hacerlo? Coges dos mechones laterales y te haces como un semirecogido, pero dejando una ”castaña”. La abres con los dedos y lo pillas con horquillas. El mechón que sobra lo pasas en medio.

¿Os han gustado estos peinados? 

¿Cómo vais a ir peinadas esta noche?

¡Feliz fin de año!

Recordaros que estamos de sorteo, se acaba en menos de una semana, así que si aún no habéis participado, ¡este es el momento! Besos.

firma emediterraneolinea final lunares

Peinados

¡Muy buenos y navideños días!

Ya empieza la primera semana de Navidad, mi fiesta favorita, no sé qué haría sin la Nochebuena y esa capacidad que desarrollamos para comer sin parar, como en las bodas, pero es que está todo tan rico! Pero hay otras cosas que también tenemos en cuenta ese día, no sólo el llevar ropa holgada para que no se note el aumento de volumen, y es cómo nos peinamos! Si aún no lo sabes, ¡mira todos los peinados que te proponemos! Valen para cualquiera de las celebraciones de estas fechas.

Fuente

Me encanta el pelo ondulado, y si tienes mechas queda mucho más bonito. Mirad qué buena propuesta para llevarlo suelto, con forma y vuelo.

Fuente

Para que no nos estorbe el pelo al comer y limpiar el marisco, ( 😀 ), este moñín es perfecto y super facilito de hacer. Una goma y dos horquillas, no necesitamos más.

Fuente

Este es precioso. Incluso lo podemos dejar como en el paso 4, o convirtiéndolo en trenza y sin ponerle los adornos. Un peinado con toque muy romántico.

Fuente

Esta corona es preciosa. Cuánto más pelo y más largo, mejor quedará, y el toque de dejar el flequillo de lado queda muy bonito, aunque también lo podemos hacer sin flequillo.

Fuente

Este recogido también es muy resultón, incluso podemos “mezclarlo” con el moño que comentábamos antes y en vez de enroscado que sea trenzado.

Fuente

¡Me encanta este tipo de trenza! Parece más difícil de lo que realmente es, pero al final todo es lanzarse. En este vídeo podéis ver una forma fácil de hacerla.

Fuente

Y por último… ¡Este es mi favorito! Y seguramente el que use para Nochevieja, aunque sin flores. Vale tanto para pelo largo como corto, liso como ondulado. Hay uno muy parecido con nudos, pero no lo he encontrado, pero el mecanismo es básicamente el mismo, cada vez que vas cogiendo un nuevo mechón, haces un nudo.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya tenéis pensado vuestros peinados para estas fiestas? 

Si quieres ver más propuestas de peinados, click aquí y no te pierdas otras propuestas: pelo corto, por si llueve, de novia…


Recordad que estamos de sorteo y el tiempo pasa volando. Sorteamos un pack de Melted Kisses de Too Faced, junto con dos minitallas bien hermosas de la misma marca. Tan sólo nos tienes que seguir por facebook!

sorteo melted kisses

 

FELICES FIESTAS

firma jotipleistus

linea final lunares

 

Cortes de pelo rizo

Hola chicas!

¿Cómo va yendo la semana? Yo muertita de frío! Aunque en el fondo, me encanta usar gorros, bufandas y cazadoras gordas, aunque vaya modo muñeco michelín, voy con mi microclima ahí montado, y soy feliz!

Hoy os vengo a hablar de cortes de pelo rizo, los grandes olvidados! Pensamos que por no ser liso, un corte va a lucir menos, y nada más lejos de la realidad, un pelo rizo también puede lucir un corte bonito, y, aunque no es algo muy generalizado,  a mí hay cortes que me gustan mucho más en pelo rizo, porque tienen más vida y movimiento. También soy fan del volumen, aunque no me gustaría tenerlo siempre en mí, es de eso que sólo te gusta en los demás 🙂 Empezamos!

Pelo a capas

Pelo rizo a capas

Las capas aportan volumen y mucho movimiento al cabello, y permite todo tipo de rizo, desde simples ondulaciones como rizo más marcado. No apto para las amantes del pelo lacio, aquí el volumen tiene total protagonismo.

Pelo corto

Pelo corto rizo

Sólo para las más atrevidas. Un look desenfadado que no dejará indiferente a nadie, tanto natural como potenciando el rizo con espuma. Si le añades un tono bicolor, dará mucho más movimiento y alegría.

Pelo largo

Pelo largo rizo

Uno de los de siempre, y de los que más llaman la atención. Un pelo largo bien cuidado siempre es objeto de mil miradas, y en rizo no iba a ser menos. Para mí, la combinación perfecta es la que combina melena con capas, ya he comentado mi amor por el volumen, ahora os confieso mi amor por las melenas, por lo que mezclar las dos para mí es ♥ Lo único malo es que si ya el pelo largo hay que cuidarlo mucho, rizo aún más, pues es mucho más tendiente a enredarse, aunque con una buena hidratación podemos mantenerlo a línea y evitar el encrespamiento, para lucir siempre un rizo perfecto.

¿Y tú? ¿Con qué corte para pelo rizo te quedas?

Y no podía terminar este tema sin invitaros a participar en el Sorteo de Navidad que tiene preparado Perfume’s Club, que seguro que ya muchas conocéis! Se sortearán un total de 9 cheques, 4 de 100€ y 5 de 50€ para canjear en su web, que dados los precios de esta web, bien sabéis que cunden! El sorteo se realizará el 7 de enero de 2015, por lo que no pidáis perfume por Reyes!

El único requisito es contestar a la pregunta que formulan y completar el formulario que encontrarás en su facebook, o más fácil, clicka en el enlace de a continuación, y sigue las instrucciones, es super fácil!

// <![CDATA[
var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(22246218)a(2450734)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);
document.write(”);
// ]]>

Muchas gracias por leenos, y no te olvides de seguirnos por las redes sociales, pronto traeremos un montón de sorpresas!

firma jotipleistus

linea final lunares

Peinados con pelo corto

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Por fin viernes, además, de puente. ¿Se puede pedir más? Siii, ¡qué haga buen tiempo! Preveo (la aemet también) fin de semana lluvioso, así que manta+peli+café : )

Hoy os vengo a hablar sobre peinados con pelo corto. Si nos fijamos en la alfombra roja, hay muchísimas famosas que apuestan por lucir esta apuesta más arriesgada. Mirando estas fotos, a mi cabeza vienen adjetivos como dulzura, femineidad y elegancia en estado puro.

¿Quién no ha querido cortarse el pelo pero no se ha atrevido? A veces pensamos que el pelo corto es aburrido o que no tiene alternativas de peinado, por eso quiero enseñaros algunas de ellas.

Comenzamos con el peinado más sencillo del mundo. Alisamos o rizamos el cabello, y añadimos una diadema o un broche. Depende de la ocasión, podemos elegir entre muchísimos modelos, con esta opción no puedes aburrirte.

Fotor01009112026


Seguimos con otro igual de sencillo que el anterior, con un peinado efecto mojado. Consiste en aplicar gel fijador y colocar el cabello hacia atrás, con la ayuda de las manos ya que un peine quedaría demasiado “repeinado” y lo que queremos conseguir es un look fresco y natural.

Fotor01009112252


En la siguiente propuesta ondulamos el cabello con tenacillas o de forma natural, colacamos una cinta en el cabello de nuestro mismo color de pelo y vamos enrollando el pelo a través de ella. Colocamos horquillas y nos echamos un poco de laca, y voilà, un peinado para cualquier ocasión.


En este vídeo podemos ver como la youtuber Patry Jordan hace tres peinados muy sencillos para una melenita muy corta, usando trenzas. Los peinados que vamos a ver en el vídeo son estos y los podemos emular aunque tengamos el pelo largo.


En accesoriosymoda.net somos muy fans de las trenzas, como pudimos leer en la entrada de Jotipleistus por lo que siguiendo con trenzas, también podemos hacernos este peinado, en dos versiones, con el pelo ondulado o con el pelo liso.

asdj


Para terminar, este peinado consiste en ondular el cabello, dejar dos mechones sueltos de los laterales, hacer un coleta con el pelo restante y hacer un moño bajo. Con los mechones del principio hacemos unas trenzas, y con horquillas rodeamos el moño. ¡Listo! Este es, sin duda, mi favorito.

 


¿Cuál es vuestro peinado favorito de los que os enseño en la entrada? ¿Tenéis el pelo corto? ¿La entrada os ha animado a dar el paso? ¡Besos!

linea final lunares

Cortes de pelo largo

¡Hola chicas! ¿Cómo va todo? Servidora empieza hoy  después de 15 días de vaca-vacaciones, y va a costar! ¡Solicito período de adaptación como en el cole! Ya plenamente entradas en el otoño, dan ganas de coger la mantita y acurrucarse hasta el infinito, pero, si lo hacemos, nos estaremos perdiendo el gustazo de caminar pisando hojas 🙂 Así que a salir! Y de paso, aprovechamos para lucir corte de pelo, ¿quién ha dicho que un pelo largo no puede lucir también un corte bonito? Aquí os mostramos diferentes cortes de pelo largo, ¿te quedas?

Pelo a capas

El corte a capas puede volverse un arma de doble filo. Si bien su función es aportar volumen, en caso de que tengas poco pelo y no lo sepas peinar en condiciones, puede aportar justo lo contrario. Un pelo lacio y poca cantidad, con capas, sentirá que tiene “cuatro pelos”, por no decir el momento simpático de hacer una coleta y ver que se te ha quedado en ná. Sin embargo, una melena de abundancia normal, roza o lisa, pero no lacia, con capas, da mucho cuerpo y movimiento. Dentro de las capas, podemos encontrarnos dos versiones:

Capas cortas

La diferencia entre la capa más larga y la más corta es considerable, y las capas cortas se caracterizan por estar por encima de la barbilla. Para lucir este corte en condiciones, deberemos saber utilizar en condiciones cepillo y secador, o saber hacer lo mismo con la plancha u otros utensilios de calor. Como vemos, en un pelo abundante queda muy bien, pero en poco pelo da el aspecto de tener menos pelo aún, que no tiene por qué ser malo, pero es mejor saberlo para no salir de la peluquería con la sensación de que te han robado el pelo 🙂

Diapositiva2

Capas largas

La diferencia entre la capa más larga y la más corta no es tan notoria, pero existe, y la capa más corta suele estar de la barbilla hacia abajo. Da mucho movimiento al pelo, y no sentirás que te haces una coleta con 2 pelos. Esta suele ser la opción más utilizada y más común, para las menos atrevidas, y peinarlo no se hace tarea difícil.

Diapositiva1

Corte asimétrico

Se caracteriza por la desigualdad. Ambos lados no son idénticos, si no que normalmente uno escala al otro, y la simetría brilla por su ausencia. Para estos peinados es esencial saberlos peinar (eso no quiere decir estar una hora peinándose), pero si lo quieres lucir como se merece, hay que darle protagonismo dedicándole un tiempo cada mañana.

Diapositiva3

Corte recto

El clásico corte recto. Se caracteriza por líneas rectas, con o sin flequillo, y peinarlo es relativamente fácil. ¿Qué tiene de malo este corte? El pelo no crece siempre a la misma velocidad, por lo que, si queremos conservar esas puntas rectas, deberemos cortarlas con frecuencia. Si tienes los rasgos muy marcados, huiría de este corte.

Diapositiva4

Corte en pico

Y luego tenemos un corte que se suele combinar mucho con las capas, aunque no tiene porqué. Al contrario que el anterior, este se caracteriza por terminar en pico. Perfecto para quien quiera tener el pelo largo pero los típicos mechones cortos delante que aniñan la cara. Tampoco nos dará mucho trabajo peinarlo.

Diapositiva5

 

Llevo unos años con el pelo largo, altura del pecho, no más, y mi corte es en pico y a capas largas. Tengo poco pelo, y este corte hace que visualmente tenga más, y me hago una coleta sin miedo a que sólo se vea un mechón. El verano pasado quise probar un corte más igual, de puntas rectas, y no tardé ni dos semanas en recuperar mi corte de siempre, me veía fatal, como de rostro más aburrido.

Recordad que llevar el pelo largo no significa no cortarlo nunca. Una melena bonita está cuidada y se ve sana, y para eso es esencial cortar el pelo cada 2 o 3 meses. No os diré que os crecerá más rápido, porque el pelo no crece más rápido por cortarlo más, si no que crecerá más fuerte, más sano, y el efecto que conseguiréis será de melena bonita que merece la pena lucir.

Y vosotras, ¿sois de melena larga? ¿Con qué corte os quedáis?

linea final lunares

 

Peinados para días de lluvia

Muy buenos días de lunes! Espero que empecéis la semana con muchísima energía! Yo la empiezo impaciente porque, después de meses sin darme un capricho, el sábado hice pedido a maquillalia y ahora estoy ansiosa esperando a que llegue, me dio envidia sana mi compi Emediterraneo, ¿queréis ver lo que se pidió ella? No te lo pierdas y clicka aquí. 

Este año en el norte no hemos tenido muy buen verano, y por gracia o por desgracia, las lluvias constantes han venido pronto, y esta última semana ha sido un no parar. Si a la lluvia le sumamos viento y humedad, sólo nos queda preguntarnos “y qué hago yo con estos pelos?” Ahí van peinados para el día de lluvia!

schaap_die_naar_de_kapper_moet

En la entrada de hoy encontraréis propuestas para este invierno lluvioso, que hará que sigamos estando preciosísimas sin necesidad de pasarnos tiempo domesticando nuestro pelo ni con miedo a salir a la calle por si viene un ramalazo de viento y todo se va a tomar… Fanta 🙂

Este moño ya os lo adelantábamos ayer en nuestro facebook, pero sin duda, es una propuesta que no falla, y no lleva más de 5 minutos.

large (1)

 

En dos sencillos pasos también podemos hacernos un recogido bien vistoso. Tan sólo necesitaremos horquillas, y si no tenemos el pelo recién lavado, mejor.

 

Muy parecido al anterior tenemos este a partir de una coleta que tendremos que enroscar repetidamente hasta conseguir tener todo el pelo recogido. Luego fijamos con horquillas, y fin!

Crecí viendo a mi madre hacerse este recogido para ir a la oficina. Siempre la admiré porque sabía peinarse ella sola, ¡y lo hacía bien! Y porque de pequeña siempre me hacía las trenzas de raíz, aunque lloraba muchísimo, y siempre estaba con cara de enfadada cuando me las hacía, pero luego me gustaban tanto que nunca quería quitármelas 🙂 Y llegó un momento que me enseñó sus truquitos y vi que cosas como estas, no eran tan difíciles si tenías un poco de maña y eras capaz de imaginarte tus manos aún sin verlas. Aquí tenéis el paso a paso, la clave está en saber meter las horquillas ara que permanezca esa forma redondeada y no se deshaga.

 

En este podemos variar el número de trenzas según nuestra cantidad de pelo, o lo grande o pequeño que queramos que quede el moño, así como la altura.

 

Y por último, mi peinado de hoy! Siempre me levanto con tiempo, pero me gusta desayunar tan tranquila que al final siempre acabo con prisas, por lo que es bastante común verme salir corriendo de casa con el pelo mojado. Pese a no tener un pelo cabroncete, al no peinarlo como se merece, me empieza a molestar, por lo que siempre acabo cogiendo un lápiz y haciéndome un moño. Luego acabo buscando lápices y bolis, y al final tengo mi casa llena de todos los lápices que me llevo en el pelo del trabajo 🙂 Opté por tener dos lapiceros para no encontrarme escribiendo con los dedos. Y es que es tan cómodo coger lápiz, enroscar, y ¡ala! Además, a o largo del día me lo quito y me lo hago muchas veces, soy una “manos inquietas”. Paso a paso en directo:

Y si no… Siempre nos quedará tomar nota de una grande!

2457_despeinada_yo______no

¡Que tengáis buena semana!

Cortes de pelo para cara redonda

cortes de pelo para cara redonda

A la hora de cambiar nuestro look, o mejorar nuestro aspecto es muy importante tener en cuenta nuestras características físicas; tal como si eres muy alta evitarás usar tacón, lo mismo sucede con un corte de pelo: dependiendo la forma de tu cara, existen cortes de pelo más apropiados o menos apropiados que puedes aplicar.

Existe una gran variedad de cortes de pelo para cara redonda; y cuando nos referimos a “cara redonda” tenemos en cuenta la relación que existe entre su anchura y longitud, generalmente este tipo de caras son tan anchas como largas, y suelen tener un mentón pequeño y redondeado.

En general cuando buscamos un corte de pelo para cara redonda intentamos que estén o bien por encima de la altura del mentón, o mucho más largo, por debajo de él. Pero nunca debe estar a la misma altura, ya que esto acentuará la redondez.

Si tienes la cara redonda y estás en busca de un corte de pelo o peinado, entonces presta atención a estos consejos:

Flequillo hacia el costado

Es un excelente recurso para adelgazar la cara y hacerla parecer más estilizada, además aporta elegancia y le da más definición a tu rostro, a diferencia de la raya al medio, que enfatiza la anchura (¡nunca raya al medio!)

Flequillo hacia el costad cortes de pelo para cara redonda

Pelo con ondas

Si tienes el cabello lacio y fino, unas ondas suaves te ayudarán mucho a darle mejor definición a tu cara; siempre y cuando lo tengas de un largo considerable. Eso sí: si tienes flequillo siempre es mejor dejarlo lacio y hacia un costado. Si vas a hacerte ondas, intenta que sea en la parte larga del cabello, y no en la parte alta.

pelo con ondas

Capas largas

La capas largas de cabellos es uno de los cortes de pelo para cara redonda más efectivos; ya que además de aportarte estilo, darán volumen a tu cabello alargando la forma de tu cara redonda y dándole un aspecto mucho más delgado. Ten en cuenta que las capas principales más cortas deberán estar por debajo de tu hombro, de lo contrario no se cumplirá la función que buscas.

peinado capas largas

Corto y desmechado

Si eres de las más osadas y quieres hacer un cambio radical en tu apariencia, entonces puedes optar por un pelo corto y desmechado que favorecerá mucho a tu cara redonda. Pero debes procurar que por delante quede por encima de tu mentón, tal como aclaramos al comienzo; y por detrás quizás no habría problema que llegue a tu mentón, pero eso dependerá del largo que quieras darle. Es importante que esté muy desmechado sobre todo en la zona de la coronilla, con esto ganarás altura y tu cara se estilizará.

peinado corto desmechado

En cualquier caso, te dejamos aquí una galería con una coleccion de cortes de pelo para cara redonda que te puede servir de inspiración:

Peinados para la playa

¡Buenos días flores!

¿Cómo van estos meses festivos? Por el norte por fin empezamos a ver tiempo veraniego, porque hemos tenido unos días… Y con estos rayitos de sol, también llegan nuestras ganas de ir a la playa y/o piscina.  ¿Quieres ver nuestras propuestas de peinados ? ¡Quédate!

Pelo suelto

Hay a quien le gusta ir con el pelo suelto a la playa, pero recogiendo la parte delantera, para evitar que el viento haga de las suyas.

El primero de ellos es una doble trenza. Parte de una trenza en cascada, pero los mechones que caen en cascada forman parte de la segunda trenza.

Otro muy recurrido es hacerse una “corona” con un par de trenzas. Esto también nos permitirá que el pelo no se nos vaya constantemente a la cara. También podemos hacer cogiendo el pelo de la sien.

 La diadema trenza es un clásico, yo aún recuerdo como mi madre me la hacía de pequeña entre mis lloros porque tiraba mucho, pero aún así era yo la que la pedía, porque era tan bonita! Y ponerle margaritas en el centro, me encanta!

¡No podía faltar el turbante! Además de recoger nuestro pelo, nos protegerá la cabeza del sol. Eso sí, no te bañes con él, alto riesgo de perderlo en el agua o que al estar “enchoupado” pierda su forma de turbante.

Pelo recogido

Lo mejor, sin duda, es recoger el pelo por completo, así nos aseguramos que nuestros hombros siempre estén expuestos al sol, evitando marcas indeseadas, además de estar mucho más frescas.

El archiconocido moño redondo, que podemos hacer con un donuts, un calcetín, una goma gorda y larga… ¡No falla! Las que tengáis poco pelo y os quede algo raquítico, aún con donuts, os aconsejo comprar extensiones baratejas en bazares y usarlas tan sólo en el moño. Doy fe que dan el pego.

Me encanta esta versión de moño, con trenza de raíz por detrás. En la siguiente propuesta ya encontraréis un paso a paso para hacer un recogido con esa trenza. Creo que queda genial con cualquier tipo de recogido, y muchas veces ahí tenemos pelillos juguetones que se sueltan y se alborotan solos, es una buena forma de tenerlos bien amarrados.

Este es similar al anterior, pero con lazo, para las más atrevidas y amantes de estos pequeños detalles, aunque, personalmente, yo no me atrevería a mojarme con el lazo, igual queda como “lazo triste”, pero tenía que enseñároslo ya sólo por cómo se hace la trenza trasera.

Y por último, un moño combinado con trenzas. Lo mejor es que podemos cambiar la altura del moño según nos guste más o menos.

Y vosotras, ¿qué os soléis hacer en el pelo para ir a la playa?

Trucos para darle brillo al pelo

¡Muy buenos días de lunes!

Primer lunes de agosto, por lo que puede que ya hayas empezado tus merecidas vacaciones, recuerda que hace poco te hablamos de la mejor forma de hacer una maleta, aquí podrás verlo. Y sino, ¡seguro que ya queda poco!

Hoy vengo a hablaros de remedios caseros, que no naturales, para que el cabello brille. Yo soy super maniática con esto, creo que un pelo, para poder lucirlo, tiene que brillar, y esto al mismo tiempo también se reflejará en su suavidad y cuerpo. El pelo puede dejar de brillar por estar castigado, seco o dañado, pero también por pasar por períodos de estrés, no estar hidratado, llevar una mala alimentación o por fumar. Muchas veces aplicamos mascarillas y acondicionadores pensando que así se solucionará, cuando el problema también hay que tratarlo desde dentro.

Alimentación

Para que nuestro cabello brille de forma natural tenemos que tomar alimentos ricos en omega 3 y vitamina A. Las nueces, ricos en omega 3, quedarán muy ricos en una ensalada o mismo añadiéndoselo a la tan básica receta de spaguettis con atún. Otros alimentos ricos en en Omega 3 pueden ser los pescados azules, las semillas, frutos secos en general, la yema del huevo o el marisco. Si nos fijamos en la Vitamina A, el verde oscuro será el que nos indique qué hortalizas tienen esta riqueza, por lo que berzas y espinacas serán un alimento obligado, y buscando algo “más motivante”, también tenemos las zanahorias, calabaza, el maíz o el melón, una fruta muy agradecida en estas fechas.

 La levadura de cerveza también será un complemento amigo en nuestra alimentación. Actualmente la podemos encontrar en copos o polvos, que hará que nuestro organismo la asimile mejor, además de poder incorporarla con otros alimentos, hecho que hará que también se asimile mejor. Trasteando un poquito por la web he encontrado alguna receta que seguro que es encanta!

Remedios caseros

Seguro que ya has escuchado hablar del vinagre como uno de los mejores remedios para el brillo del cabello. Aplícalo después de lavar, déjalo actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua. El olor a vinagre se irá y si lo haces una vez por semana verás como el pelo adquiere un brillo muy natural.

Algo similar consiste en mezclar 2 huevos con vinagre de manzana, y aplicarlo de la misma forma. A mayores del brillo, notaremos el pelo super suave.

También podemos utilizar infusiones para aclarar el cabello, como la hecha con perejil y ortiga. Al cortar la ortiga, esta dejará de picar, así que no temas. Hierve un manojo de cada, cuela la infusión y aplícate ese agua al aclararte el pelo. La ortiga también es muy buena para aportar fuerza al cabello.

¿Nunca has escuchado que si se te acaba la espuma te rices el pelo con cerveza? Doy fe de que funciona, y también dará brillo al cabello, aunque no por la levadura de cerveza, que al estar tratada no funciona de la misma forma. Echa cerveza en un pulverizador y aplícalo en el cabello mientras estrujas el pelo entre las manos. Quedará rizo, y una vez seco, el pelo no olerá, y dará mucho brillo.

El zumo de limón también es nuestro amigo. Puedes mezclarlo con todo lo anterior, o usarlo por separado. Hace poco una conocida me comentó que le trataba a su hija los problemas de grasa con zumo de limón, que dos veces al año le echaba zumo de limón y se lo dejaba actuar toda la noche. Los problemas de grasa se terminaron y le quedaba el pelo super brillante. Me aconsejó colar el limón, que ella la primera vez no lo hizo y estuvo sacando pulpa varios días 🙂

Después de esto, ¡no hay excusa para no brillar!

¿Habéis probado alguno? ¿Cuál es vuestro truco para que el cabello brille?