Peinados de fiesta

¡Hola guaposas! ¿Preparadas para la cuenta atrás de esta noche? ¿Sois de las que coméis uvas o probáis con lacasitos? : P

Por si aún no sabéis como peinaros, os traigo una entrada para que toméis ideas de peinados sencillos para torpes como yo, o por si no tenéis mucho tiempo de acicalaros (toma palabro!). Además, vienen con el paso a paso para que sea más fácil aún.


Comenzamos con un semirecogido con trenzas. Este peinado me resulta muy útil, ya que sirve tanto para si llevamos el pelo liso o rizado.

¿Qué necesitas? Unas gomitas y unas horquillas,

¿Cómo hacerlo? Consiste en hacer dos trenzas, una a cada lazo de la cabeza y colocar la punta en el lado opuesto.


Seguimos con un recogido romántico, ideal si queremos llevar alguna camisa o vestido con la espalda descubierta.

¿Qué necesitas? Gomas y horquillas.

¿Cómo hacerlo? Primero te haces dos coletas, las enrollas sobre si mismas y luego las vuelves a enrollar entre ellas, dejándolas fijas con horquillas.


Probablemente me haga esta ”coleta” esta noche. Me parece un peinado de fiesta comodísimo para comer y muy resultón.

¿Qué necesitas? Horquillas.

¿Como hacerlo? Divides el pelo en dos partes, haces un nudo, realizas un par de cruces como si fuera una trenza y lo pillas con horquillas.


Si queremos un peinado más clásico, podemos optar por el moño de bailarina.

¿Qué necesitas? Un ”donut”, una gomita y horquillas.

¿Cómo hacerlo? Te haces una coleta alta, dejas un mechón suelto, te colocas el donut y lo tapas con tu pelo. Luego te haces una trenza con el mechón suelto que rodee al moño.


Si me seguís por instagram o me conocéis un poquito, ya sabréis que me encantan los lazos, así que para el pelo también me valen : P

¿Qué necesitas? Horquillas, una gomita y maña.

¿Cómo hacerlo? Coges dos mechones laterales y te haces como un semirecogido, pero dejando una ”castaña”. La abres con los dedos y lo pillas con horquillas. El mechón que sobra lo pasas en medio.

¿Os han gustado estos peinados? 

¿Cómo vais a ir peinadas esta noche?

¡Feliz fin de año!

Recordaros que estamos de sorteo, se acaba en menos de una semana, así que si aún no habéis participado, ¡este es el momento! Besos.

firma emediterraneolinea final lunares

Peinados

¡Muy buenos y navideños días!

Ya empieza la primera semana de Navidad, mi fiesta favorita, no sé qué haría sin la Nochebuena y esa capacidad que desarrollamos para comer sin parar, como en las bodas, pero es que está todo tan rico! Pero hay otras cosas que también tenemos en cuenta ese día, no sólo el llevar ropa holgada para que no se note el aumento de volumen, y es cómo nos peinamos! Si aún no lo sabes, ¡mira todos los peinados que te proponemos! Valen para cualquiera de las celebraciones de estas fechas.

Fuente

Me encanta el pelo ondulado, y si tienes mechas queda mucho más bonito. Mirad qué buena propuesta para llevarlo suelto, con forma y vuelo.

Fuente

Para que no nos estorbe el pelo al comer y limpiar el marisco, ( 😀 ), este moñín es perfecto y super facilito de hacer. Una goma y dos horquillas, no necesitamos más.

Fuente

Este es precioso. Incluso lo podemos dejar como en el paso 4, o convirtiéndolo en trenza y sin ponerle los adornos. Un peinado con toque muy romántico.

Fuente

Esta corona es preciosa. Cuánto más pelo y más largo, mejor quedará, y el toque de dejar el flequillo de lado queda muy bonito, aunque también lo podemos hacer sin flequillo.

Fuente

Este recogido también es muy resultón, incluso podemos “mezclarlo” con el moño que comentábamos antes y en vez de enroscado que sea trenzado.

Fuente

¡Me encanta este tipo de trenza! Parece más difícil de lo que realmente es, pero al final todo es lanzarse. En este vídeo podéis ver una forma fácil de hacerla.

Fuente

Y por último… ¡Este es mi favorito! Y seguramente el que use para Nochevieja, aunque sin flores. Vale tanto para pelo largo como corto, liso como ondulado. Hay uno muy parecido con nudos, pero no lo he encontrado, pero el mecanismo es básicamente el mismo, cada vez que vas cogiendo un nuevo mechón, haces un nudo.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya tenéis pensado vuestros peinados para estas fiestas? 

Si quieres ver más propuestas de peinados, click aquí y no te pierdas otras propuestas: pelo corto, por si llueve, de novia…


Recordad que estamos de sorteo y el tiempo pasa volando. Sorteamos un pack de Melted Kisses de Too Faced, junto con dos minitallas bien hermosas de la misma marca. Tan sólo nos tienes que seguir por facebook!

sorteo melted kisses

 

FELICES FIESTAS

firma jotipleistus

linea final lunares

 

Peinados con pelo corto

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Por fin viernes, además, de puente. ¿Se puede pedir más? Siii, ¡qué haga buen tiempo! Preveo (la aemet también) fin de semana lluvioso, así que manta+peli+café : )

Hoy os vengo a hablar sobre peinados con pelo corto. Si nos fijamos en la alfombra roja, hay muchísimas famosas que apuestan por lucir esta apuesta más arriesgada. Mirando estas fotos, a mi cabeza vienen adjetivos como dulzura, femineidad y elegancia en estado puro.

¿Quién no ha querido cortarse el pelo pero no se ha atrevido? A veces pensamos que el pelo corto es aburrido o que no tiene alternativas de peinado, por eso quiero enseñaros algunas de ellas.

Comenzamos con el peinado más sencillo del mundo. Alisamos o rizamos el cabello, y añadimos una diadema o un broche. Depende de la ocasión, podemos elegir entre muchísimos modelos, con esta opción no puedes aburrirte.

Fotor01009112026


Seguimos con otro igual de sencillo que el anterior, con un peinado efecto mojado. Consiste en aplicar gel fijador y colocar el cabello hacia atrás, con la ayuda de las manos ya que un peine quedaría demasiado “repeinado” y lo que queremos conseguir es un look fresco y natural.

Fotor01009112252


En la siguiente propuesta ondulamos el cabello con tenacillas o de forma natural, colacamos una cinta en el cabello de nuestro mismo color de pelo y vamos enrollando el pelo a través de ella. Colocamos horquillas y nos echamos un poco de laca, y voilà, un peinado para cualquier ocasión.


En este vídeo podemos ver como la youtuber Patry Jordan hace tres peinados muy sencillos para una melenita muy corta, usando trenzas. Los peinados que vamos a ver en el vídeo son estos y los podemos emular aunque tengamos el pelo largo.


En accesoriosymoda.net somos muy fans de las trenzas, como pudimos leer en la entrada de Jotipleistus por lo que siguiendo con trenzas, también podemos hacernos este peinado, en dos versiones, con el pelo ondulado o con el pelo liso.

asdj


Para terminar, este peinado consiste en ondular el cabello, dejar dos mechones sueltos de los laterales, hacer un coleta con el pelo restante y hacer un moño bajo. Con los mechones del principio hacemos unas trenzas, y con horquillas rodeamos el moño. ¡Listo! Este es, sin duda, mi favorito.

 


¿Cuál es vuestro peinado favorito de los que os enseño en la entrada? ¿Tenéis el pelo corto? ¿La entrada os ha animado a dar el paso? ¡Besos!

linea final lunares

Peinados para días de lluvia

Muy buenos días de lunes! Espero que empecéis la semana con muchísima energía! Yo la empiezo impaciente porque, después de meses sin darme un capricho, el sábado hice pedido a maquillalia y ahora estoy ansiosa esperando a que llegue, me dio envidia sana mi compi Emediterraneo, ¿queréis ver lo que se pidió ella? No te lo pierdas y clicka aquí. 

Este año en el norte no hemos tenido muy buen verano, y por gracia o por desgracia, las lluvias constantes han venido pronto, y esta última semana ha sido un no parar. Si a la lluvia le sumamos viento y humedad, sólo nos queda preguntarnos “y qué hago yo con estos pelos?” Ahí van peinados para el día de lluvia!

schaap_die_naar_de_kapper_moet

En la entrada de hoy encontraréis propuestas para este invierno lluvioso, que hará que sigamos estando preciosísimas sin necesidad de pasarnos tiempo domesticando nuestro pelo ni con miedo a salir a la calle por si viene un ramalazo de viento y todo se va a tomar… Fanta 🙂

Este moño ya os lo adelantábamos ayer en nuestro facebook, pero sin duda, es una propuesta que no falla, y no lleva más de 5 minutos.

large (1)

 

En dos sencillos pasos también podemos hacernos un recogido bien vistoso. Tan sólo necesitaremos horquillas, y si no tenemos el pelo recién lavado, mejor.

 

Muy parecido al anterior tenemos este a partir de una coleta que tendremos que enroscar repetidamente hasta conseguir tener todo el pelo recogido. Luego fijamos con horquillas, y fin!

Crecí viendo a mi madre hacerse este recogido para ir a la oficina. Siempre la admiré porque sabía peinarse ella sola, ¡y lo hacía bien! Y porque de pequeña siempre me hacía las trenzas de raíz, aunque lloraba muchísimo, y siempre estaba con cara de enfadada cuando me las hacía, pero luego me gustaban tanto que nunca quería quitármelas 🙂 Y llegó un momento que me enseñó sus truquitos y vi que cosas como estas, no eran tan difíciles si tenías un poco de maña y eras capaz de imaginarte tus manos aún sin verlas. Aquí tenéis el paso a paso, la clave está en saber meter las horquillas ara que permanezca esa forma redondeada y no se deshaga.

 

En este podemos variar el número de trenzas según nuestra cantidad de pelo, o lo grande o pequeño que queramos que quede el moño, así como la altura.

 

Y por último, mi peinado de hoy! Siempre me levanto con tiempo, pero me gusta desayunar tan tranquila que al final siempre acabo con prisas, por lo que es bastante común verme salir corriendo de casa con el pelo mojado. Pese a no tener un pelo cabroncete, al no peinarlo como se merece, me empieza a molestar, por lo que siempre acabo cogiendo un lápiz y haciéndome un moño. Luego acabo buscando lápices y bolis, y al final tengo mi casa llena de todos los lápices que me llevo en el pelo del trabajo 🙂 Opté por tener dos lapiceros para no encontrarme escribiendo con los dedos. Y es que es tan cómodo coger lápiz, enroscar, y ¡ala! Además, a o largo del día me lo quito y me lo hago muchas veces, soy una “manos inquietas”. Paso a paso en directo:

Y si no… Siempre nos quedará tomar nota de una grande!

2457_despeinada_yo______no

¡Que tengáis buena semana!

Peinados para la playa

¡Buenos días flores!

¿Cómo van estos meses festivos? Por el norte por fin empezamos a ver tiempo veraniego, porque hemos tenido unos días… Y con estos rayitos de sol, también llegan nuestras ganas de ir a la playa y/o piscina.  ¿Quieres ver nuestras propuestas de peinados ? ¡Quédate!

Pelo suelto

Hay a quien le gusta ir con el pelo suelto a la playa, pero recogiendo la parte delantera, para evitar que el viento haga de las suyas.

El primero de ellos es una doble trenza. Parte de una trenza en cascada, pero los mechones que caen en cascada forman parte de la segunda trenza.

Otro muy recurrido es hacerse una “corona” con un par de trenzas. Esto también nos permitirá que el pelo no se nos vaya constantemente a la cara. También podemos hacer cogiendo el pelo de la sien.

 La diadema trenza es un clásico, yo aún recuerdo como mi madre me la hacía de pequeña entre mis lloros porque tiraba mucho, pero aún así era yo la que la pedía, porque era tan bonita! Y ponerle margaritas en el centro, me encanta!

¡No podía faltar el turbante! Además de recoger nuestro pelo, nos protegerá la cabeza del sol. Eso sí, no te bañes con él, alto riesgo de perderlo en el agua o que al estar “enchoupado” pierda su forma de turbante.

Pelo recogido

Lo mejor, sin duda, es recoger el pelo por completo, así nos aseguramos que nuestros hombros siempre estén expuestos al sol, evitando marcas indeseadas, además de estar mucho más frescas.

El archiconocido moño redondo, que podemos hacer con un donuts, un calcetín, una goma gorda y larga… ¡No falla! Las que tengáis poco pelo y os quede algo raquítico, aún con donuts, os aconsejo comprar extensiones baratejas en bazares y usarlas tan sólo en el moño. Doy fe que dan el pego.

Me encanta esta versión de moño, con trenza de raíz por detrás. En la siguiente propuesta ya encontraréis un paso a paso para hacer un recogido con esa trenza. Creo que queda genial con cualquier tipo de recogido, y muchas veces ahí tenemos pelillos juguetones que se sueltan y se alborotan solos, es una buena forma de tenerlos bien amarrados.

Este es similar al anterior, pero con lazo, para las más atrevidas y amantes de estos pequeños detalles, aunque, personalmente, yo no me atrevería a mojarme con el lazo, igual queda como “lazo triste”, pero tenía que enseñároslo ya sólo por cómo se hace la trenza trasera.

Y por último, un moño combinado con trenzas. Lo mejor es que podemos cambiar la altura del moño según nos guste más o menos.

Y vosotras, ¿qué os soléis hacer en el pelo para ir a la playa?

Peinados de novia

¡Hola guaposas!

Primero de todo, ¡no me caso! ¿Pero quien no se ha imaginado el día de su boda? No sé vosotras pero a mi me encanta ver los programas de novias de Divinity. El problema es que no suelen hablar de peinados y se centran en los vestidos, así que la entrada de hoy es para que hablemos sobre  peinados de novia ya que me parece una de las cosas mas importantes de ese día (en temas de belleza, claro).

Desde accesorios y moda, te damos una serie de consejos para ese día:

  • Llevar un peinado con el que te sientas cómoda y favorecida, sin estar disfrazada, yendo acorde con tu personalidad.
  • El peinado debería ir también acorde al estilo, escote y espalda del vestido. No es lo mismo un vestido palabra de honor, romántico o ibicenco.
  • Hay que elegir peinados que no pasen de moda, ya que si todo sale bien una boda es para toda la vida y al menos a mi, no me gustaría ver fotos en treinta años y pensar ¿¡cómo me dejaron salir así de casa!?
  • En relación al consejo anterior,  recomiendo también una prueba antes del dia B, porque no me gustaría entrar en pánico al descubrir que no me queda bien el peinado elegido o que no me dura lo esperado.

Así que no me entretengo más y os dejo con ideas para ese día tan especial, con pequeños tutoriales por si queréis una boda low cost.

Si os gustan las trenzas, ademas de los peinados de los que os hablo Jotipleistus en su entrada, encontramos peinados como estos, en los que se juegan con las ondas y las trenzas y queda como resultado un recogido romántico.

Fuente

¡Me encantan las diademas/tiaras sencillas! Son cómodas de llevar, despejan la cara y son muy elegantes. También podemos elegir una corona de flores que ahora es tendencia.

Fotor072221034

También podemos un optar por un clásico recogido añadiéndole si queremos el toque del broche como complemento final.

Fuente

¿Os han gustado los peinados? ¿Habéis pensado algo para ese día? ¡Besos!

 

Peinados con trenzas

Ahora que llega el verano, nos empieza a apetecer recogernos el pelo de la cara, tanto para evitar calor como para que nos coja el sol, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con ago que nunca pasa de moda?

Las trenzas llevan existiendo desde años inmemoriales, tanto para recoger el cabello, como para la fabricación de cuerdas o sogas. Se pueden hacer de tres cabos, que son las más comunes, e ir aumentando cabos tanto como nuestra imaginación (o nuestros dedos…) permitan.

Si bien las trenzas más compuestas han existido siempre, más enlazadas al mundo de los telares, en los últimos años se están poniendo más de moda para el cabello, y en parte es normal, pues aportan comodidad a la par que belleza. Continuar leyendo “Peinados con trenzas”

Peinados más fáciles con Boots

¡Buenas tardes! Hoy comenzamos una nueva semana y en esta ocasión os vamos a hablar de algo que facilitará nuestros desenredados y peinados: productos de cuidado del cabello.

Llevo un mes y medio residiendo en el Reino Unido y aquí hay muchísimas marcas que no se encuentran en España, así que era el momento de probar algo nuevo. Mi cabello es muy rizado, con tendencia a la sequedad y a romperse, finito y con un largo medio. En cuanto llegué me dirigí a un Boots, una cadena de droguería y farmacia muy conocida por aquí (por cierto, ahora hacen envíos internacionales, ¡aprovechad, hay marcas muy jugosas!) a conseguir productos para el cuidado básico del cuerpo, el rostro y el cabello.

Al final me decidí por el champú y mascarilla que os enseño a continuación:

boots Continuar leyendo “Peinados más fáciles con Boots”

Cortes de pelo para Hombre 2014

El primer tipo de rostro del que vamos a hablar es de los rostros de tipo redondo.

undercut rostro redondoLa primera propuesta para este tipo de rostros es un peinado con la raya a un lado, con un undercut lateral y barba de tres dias. Están de moda de moda los peinados con contrastes, y aquí el contraste está en el undercut lateral, donde prácticamente no hay pelo. Hemos dejado un largo en la zona del flequillo de unos 6 a 8 centímetros y hemos dejado caer el flequillo hacia un lado.

Recuerda que para realizar este peinado una de las cosas más importantes es mantener este corte en undercut, para lo que usaremos una maquinilla eléctrica, que nos permitirá mantener el peinado correctamente.

peinado hacia arribaLa segunda propuesta es un look despeinado hacia arriba, texturizado y con patillas en punta. Los laterales los hemos dejado muy cortos para alargar el eje vertical y favorecer a este tipo de rostros. En el despeinado hacia arriba hemos dejado un largo de 6 a 8 centímetros para favorecer el eje vertical y que el peinado tenga cierto volumen hacia arriba.

Una de las características fundamentales para que este peinado favorezca y quede bonito es que el estilista despunte la zona de arriba para que se vean unos pelos más largos que otros. Para poder hacer este peinado bien es necesario el uso de un spray de estilo, ya que permite mantener las puntas hacia arriba y que no se nos caiga el peinado.

rostro corazónEl segundo tipo de rostro es el tipo “triangular corazón”.

Estos rostros suelen tener la barbilla en forma puntiaguda y la frente suele ser grande, ancha y pronunciada. El primer corte propuesto es este look de peinado hacia delante en media melena,  años 60. El efecto que produce es que toda la zona del flequillos y los laterales que van hacia la cara tengan un efecto despuntado. El largo requerido es de unos 20 a 30 cm aproximadamente, ya que llegará justo hacia la zona de la barbilla.

En definitiva, hay muchos otros peinados y estilos que podéis ver, pero os recomiendo ver el vídeo para más detalle. Si necesitáis material para estos peinados os recomiendo visitar pacoruiola.com, una tienda de accesorios para peinados y demás.