pulsera tobillera

Básicamente no hay mucha diferencia entre pulseras para el tobillo y las que usamos en las muñecas, lo única sería que las pulseras tobilleras tienen un mayor tamaño en comparación a las otras.
Centrandonos más en ellas, un aspecto notable por el que la gente las usa es que tiene que ver mucho con la sensualidad, ya que se conoce que este tipo de accesorios ayudan a acentuar la curvatura de los tobillos, aparte de que tienden a ser ligeros y lucir frágiles en apariencia.

Opciones y tipos de uso de las pulseras tobilleras:

Este tipo de artítulos de joyería se ofrecen a menudo en parejas, optando en muchos casos en diseños similares, por lo que se producen en una gama amplia de materiales, diseños y usos.
Materiales que se usan:
Acordes y cuentas
Caucho y plástico
Cristales y Piedras

Próposito:

El propósito de usarlas, además de ser muy vistosas y decorativas, tienen diversos motivos, entre estos podemos encontrar la terapéutica, simbólica y otras razones conocidas. Probablemente entre la razón principal se encuentre su uso relacionado con la salud ya que se tiene mucho en cuenta el cobre cuando nos referímos a esto para tratamientos y cosas por el estilo.
Muchas de las representaciones simbólicas que tiene se pueden observar en su uso relacionado con un color específico para representar una obra o causa caritativa.
También son usadas algunas variaciones de metal con tecnología GPS incluída, aunque claro estos son para personas bajo arresto domiciliario, sin embargo, las piezas son principalmente para la decoración y embellecimiento.
Como para hacer un poco de juego se pueden usar en el lado contrario en el que tengamos una pulsera en la muñeca o quizás al mismo lado, todo depende de uno. En cietras ocasiones encontramos estas pulseras un tanto más elaborados, teniendo varios niveles y con diseños realmente atractivos.

Tienen algún significado su uso?:

En realidad no hay nada dicho sobre esto, aunque nunca faltan las creencias de las personas, como  por ejemplo:

Se piensa que si la pulsera no está completamente cerrada, es porque la persona que la lleva tiene algunas cosas pendientes y si la cierra es por que ya las realizó.

En francia se dice que si las mujeres lo usan dan a entender que son chicas de la vida alegre (prostituas por decirlo más claro)

Otras creencia dice que:
llevar la pulcera en el pie derecho significa que tienes novio(a)
llevar la pulcera en el pie izkierdo significa que no tienes novio(a)
Si la llevas en los dos pies eske te gustan los dos géneros.


La verdad es que cada persona que la use lo hace por su propio gusto y satisfacción,  también va para los hombres, por muy verdaderas o falsas que sean estas afirmaciones, aunque claro siempre existen cosas como estas.

En fin, el uso de estas pulseras para el tobillo los podemos encontrar en varios colores, con adornos en forma de corazones, gatos, campanas y incluso estrellas, en cuero como para hombres, ya que este tipo de accesorios no es único para mujeres, tan solo que los modelos y colores para el público masculino deber ser diferente, un marrón por ejemplo caería bien, pero los más buscados vienen a ser los que se hacen de oro y  plata mezclados, que usándolos con un par de zapatos de corte bajo de moda creará un efecto impresionante.

Escrito por iagovar

iagovar

Webmaster, analista y estudiante de sociología. Si algo me define son mis ganas de aprenderlo TODO, algo que evita que me centre de verdad en las cosas, pero bueno, ¡todo no se puede tener!

No seas egoísta y comparte!Share on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
  1. Meylin says:

    pues a mi me dijeron que la pulcera en el tobillo izquierdo significa no al aborto y en el derecho quiero sexo la neta no se verdad pero bueno es muy chido llevar esa pulcerita en el tobillo que queda para envidiar porque yo tengo una.

  2. Morenalinda says:

    hola yo soy de venezuela mi abuela me contaba que en su epoca las mujeres de la vida alegre (les decian madama) las usaban en oro como simbolo sexual, si habia alguna mujer en el pueblo que la usara se consideraba ramera; pero bueno creo que son cosas que con el tiempo van cambiando de ideas ya que a mi me gustan mucho y uso 3 de plata con adornos en mi tobillo derecho y la verdad me encantan se ven muy pero muy lindas y como dice meylin:” quedan para envidiar”

  3. magyy says:

    a mi me gustan mucho y yo me las confexiono a mi gusto y etoy de auerdo es solo moda y con un bonito arreglo de uñas y pies bonitos ha y que no te falten tus sandalias saludos chicas

  4. Rodrigo says:

    La verdad no se pero como en internet se encuentra de todo, y en cada lugar tienen su creencia, pero a mi en lo particular me gusta como se ven, de hecho yo la uso en el tobillo. aunque si nos vamos a la literatura la utilizo una sirvienta que se convirtio en reina, en las mil y una noches que fue de donde copiaron el cuento de la cenicienta cambiandolo por el zapato de cristal, pero el cuento original esta en esta pagina por si les interesa verlo.

    http://albalearning.com/audiolibros/1001/lapulsera.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *