Cómo rejuvenecer la piel del rostro

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis pasando estos calurosos días?

Con la llegada del verano nuestros cuidados cambian, tanto los de dentro como los de fuera: en nuestra alimentación cambiamos los alimentos por otros más refrescantes y que nos hidraten más, al igual que consumimos más agua; y en cuanto a la piel y el pelo, nos preocupamos más por las consecuencias que el sol y el calor tengan sobre ellos.

El exceso de sol puede hacer que nuestra piel envejezca antes, por eso si ya es importante protegerla del sol durante todo el año, en estas fechas más, que a la mínima estamos expuestas. Recuerda que la protección solar que debes usar para la cara debería ser diferente a la del cuerpo, pues aunque pueda ser el mismo tipo de piel, necesita unos cuidados diferentes, pues acostumbra ser una piel más sensible y más expuesta.

¿Qué podemos hacer para rejuvenecer nuestros rostro?

Como hemos dicho, una de las cosas más importantes es usar crema solar, a poder ser de factor mayor de 30.

Desmaquillar, limpiar e hidratar. Aunque no te maquilles a diario, la piel se ensucia de la contaminación, el sudor o las propias células muertas, por lo que cada noche es aconsejable limpiar el rostro con agua micelar o un limpiador suave acorde con tu tipo de piel. Después de una buena limpieza, siempre hay que hidratar la piel para prepararla para agresiones externas.

Tratar las arrugas. Tenemos dos formas de tratarlas: antes o después. Está claro que no podemos romper el tiempo y evitar este momento, aunque sí podemos retrasarlo cuidando y mimando nuestra piel tanto por fuera como por dentro. Cuando ya han aparecido, puedes tratarlas con vaselina para las arrugas. Sí, sí, como lo lees. Es algo desconocido, pero ciertamente la vaselina es un humectante muy rico en vitamina A y E que le da a tus primeras arrugas o líneas de expresión la hidratación necesaria para repararlas.

Cuida tu alimentación. Bebe mucha agua, evita el alcohol (deshidrata), el café y alimentos grasos. Incluye en tu dieta frutas, verduras y hortalizas, que además de muy sanas, podrás utilizarlas para hacer un sinfín de batidos refrescantes.

Evita el estrés. Nuestra salud mental es importante, porque como nos sintamos por dentro se exteriorizará por fuera.

Aprovecha estos días de playa y veraneo para incluir en tus básicos para el verano la crema solar, vaselina y un buen tupper con cerezas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *