Sandalias verano 2014

Empezamos el lunes con algún rayito de sol, y como el verano ya está ahí a la vuelta de la esquina, ¿qué os parece hablar de las sandalias que más se llevarán?

Cuánto tiempo hace que no vemos algo diferente en el calzado de verano? Llevamos años con sandalias de tiras, con tachuelas, acordonadas o con un simple enganche de dedo. También es cierto que cuándo algo gusta, para qué cambiarlo? Pero sí vemos algo nuevo que llevaba un par de temporadas haciéndose hueco, y es la plataforma. Sí señoras, las plataformas vuelven a ser tendencia,volvamos a los 90!

collage sandalias plataforma

Seguiremos viendo el tacón grueso, que hace que sea más cómodo caminar en tacones. Mucho ojo en cómo utilizamos los tacones, no siempre le quedan bien a todo el mundo! Recuerda que si quieres estilizar, cuánta más parte del empeine esté a la vista mejor. Evita los cortes por los tobillos, harán que tus piernas parezcan más cortas, y apuesta por tonos parecidos a los de tu piel, visualmente parecerán más largas y estilizadas. Por el contrario, si tienes las piernas demasiado delgadas o anchas, seguramente este tipo de calzado te quede “bruto”.

sandalias tacon ancho

Y vuelven los zuecos! Recuerdo cuando era una niña que me encantaba andar con zuecos de madera, se llevaban mucho, y ahora que miro hacia atrás creo que tenían que ser super incómodos, pero a todas las niñas y no tan niñas nos encantaban, yo creo que era por el hecho de que hiciesen ruido al andar. Ahora vuelve, sobre todo en zapato alto y con la variante de, en algunos modelos, dejar abierto por delante. Forma de un zueco con la combinación de una sandalia.

zuecos 2014

Y como no podía ser de otra forma, lo que tuvimos los últimos años, no se ha ido, por lo que seguiremos encontrándonos sandalias de tiras, cruzadas, aires romanos, tachuelas, nudos, cordones, piedras, aires étnicos… Y en plano! Que no todo va a ser tacón! Con lo que nos gusta salir una tarde de verano con un vestidito y unas sandalias planas, es el look playero más socorrido. Personalmente, es el calzado que más me gusta, pues queda bien con vestidos y pantalones y permite trote sin problemas, soy de esas que buscan siempre calzado apto para “lo que surja”.

sandalias de siempre

No me quería olvidar de mencionar el zapato puntiagudo que vuelve a venir para este verano, aunque no sea sandalia propiamente dicha. Ya se lo hemos podido ver a Paula Echevarría en su blog, y parece que viene pisando fuerte y para quedarse. ¿Recordáis cuando decíamos que “nunca nos pondríamos unos zapatos de punta”? Pues aquí nos vuelven, por lo de ahora, con puntas discretas y en zapatos sobre todo plano o con poco tacón.

image

Tras la pista de Paula Echevarría

Y no olvides cuidar tus pies. A veces nos olvidamos de lo mucho que los maltratamos, y después de todo un invierno (que está durante más de la cuenta…) encerrados, es bueno que les hagamos un mimo. Elimina durezas, una exfoliación semanal, hidratación diaria, cuida las uñas, y a lucir pies!

Contadnos, ¿qué tendencia os gusta más? ¿Qué tiendas de zapatos son vuestras favoritas? ¿Soléis comprar zapatos online? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *