Tendencias otoño invierno 2016

¡Hola guaposas! Como diría mi madre, hoy es el día de la salud, porque ricos no vamos a ser 🙁 espero que alguna de vosotras se haya llevado como mínimo un pellizquito 🙂

Hoy vengo a hablaros sobre un tema que me encanta: las tendencias en maquillaje.

Si hace unos meses estaba muy de moda el contouring, ahora nos olvidamos de él, para dejar paso a una piel más natural, menos mate, más jugosa… en definitiva, llevar maquillaje de forma que parezca que no lo lleves.

Continúan el efecto ahumado en los ojos. El truco para conseguir un buen ahumado, es aplicar primero una sombra color piel marcando la cuenca del ojo, para poder difuminar mejor la sombra principal, que irá en el ojo.

Delineado marcado. Ésta es una de mis tareas pendientes, porque aún no he conseguido el delineado perfecto, pero cuanto más practico mejor sale, ya que con ésto necesitamos buena mano y echarle paciencia. Si queremos un efecto más natural, podemos aplicarlo con una sombra marrón muy oscura o negra. Si queremos un efecto más impactante, lo ideal es usar un delineador en gel o en rotulador.

Sobre colores, podemos hacer caso al pantone del año 2016. Los colores elegidos como tendencia son el Rose Quartz (un rosa pastel) y Serenity (azul).

Ambos colores favorecen mucho tanto a ojos marrones, verdes, azules… El rosa podríamos usarlo para darle calidez a la mirada y en el primer tercio del ojo. El azul podríamos usarlo como base para un buen ahumado donde destaque.

 Cejas intensas, ya que para un look impecable, debemos darle la importancia que se merecen, porque enmarcan la mirada.

Por último, sabéis que nos gusta recomendaros blogs así que hoy os damos a conocer www.muchamasmoda.com. Es una web donde podemos encontrar más información sobre tendencias, moda, maquillaje…

¿Cuál es la tendencia que más os gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *