Muchas son amantes de las melenas, pero otras muchas empiezan a apostar por «cortarse la trenza» y apostar por cortes cómodos, frescos y también muy femeninos. Normalmente se dice que a los rostros que mejor les sienta el pelo corto con los ovalados, y que rostros alargados y muy redondos deben huir de estos cortes… Yo lo siento, no voy a alimentar esto. Habrá leyes, pero éstas están para saltárselas! No es la primera vez que veo un rostro alargado con el pelo corto, y la veo guapísima, o incluso rostros redondos y con muchas bochechas que el pelo corto les sienta genial, incluso aniñando el rostro. No estoy diciendo que a todo el mundo le siente bien el pelo corto, si no que muchas veces hacemos caso de estas reglas de forma equivocada, porque en una cara entran en juego muchas más cosas que una forma.
Afortunadamente, vivir en la era digital nos hace tener ciertas facilidades para anteponernos a cómo nos quedará un corte de pelo, antes de pasar por la peluquería y que no haya marcha atrás, aunque. Yo soy esa amiga odiosa que siempre dice que el pelo crece y que hay que atreverse, pero si no, hay páginas en internet que nos pueden dar una muestra más o menos acertada de cómo nos quedará un corte de pelo. Yo os recomiendo Taaz. No necesitaréis registraros, y tiene muchísimos puntos en la imagen para poder adaptarla a vuestra cara, además de poder retocar luego el corte para adaptarlo lo máximo posible a vuestra cara o a lo que buscáis. Os recomiendo probarlo con una foto de frente, con el pelo recogido y que salgáis con una expresión natural, así será más eficaz. He aquí mi prueba:
No me negaréis que le queda genial! 🙂
Aquí os presento algunos cortes para pelo corto que suelen ser muy favorecedores a la par que atrevidos, y sobre todo, cómodos! Aunque una cosa es cierta, no es oro todo lo que reluce. Si tienes un pelo excesivamente rebelde y no eres nada mañosa a la hora de peinarte, piensa bien en qué corte hacerte para evitar sentirte incómoda o impotente por no saber qué hacer con tu pelo una vez corto, no todo es tan perfecto como cuando estamos recién salidas de la peluquería.
Corte bob, con o sin flequillo, más o menos corto, pero siempre más corto por detrás que por delante. Lo mejor de este corto es que queda bien tanto en liso como en rizo u ondulado.
Corto y desenfadado! Pero que no os engañe lo de desenfadado, esto también hay que darle forma con un poquito de sérum, cera o fijador, y la yema de los dedos.
Y cortito cortito! Este sí que no hará falta casi peinarlo. Corte super fresco, cómodo y atrevido, y como vemos, cada vez más celebrities se apuntan a esta tendencia!
Y tú, ¿te atreves con el pelo corto? ¿Con qué corte te quedas?