Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Cómo se presenta la última semana del mes?
Muchas veces los blogs de moda nos centramos únicamente en moda femenina, en parte bien pensado porque, aunque no me guste tirar del estereotipo, sí solemos ser las que más nos fijamos en estas cosas… Pero no hay que obviar que a ellos también les gusta vestir bien, combinar prendas e ir presentables. Por lo que la entrada de hoy irá dedicada a dar pequeños consejos para saber qué ponerse, para abrir el armario y escoger sabiendo que lo que se coge, va a pegar. Aunque, por lo general, quiero decir que a mi alrededor suelo ver chicos bien vestidos, que al final no es tan difícil, simplemente hay que fijarse y verse. Todos tenemos el don de combinar, sólo hay que sacarlo! Aquí va la moda para chicos:
Y ellos también critican la forma de vestir de otr@s 🙂
#1. Busca colores con los que te sientas cómodos, pero recuerda que no todos son combinables entre sí.
Para eso, busca el contraste. Si quieres ir todo de negro, busca darle un punto de color a través de las rayas del jersey, una camiseta con dibujo, … Salvo que sea un look formal, en el que el total black resulta muy elegante, pero para el día a día, siempre resulta bueno dar un punto de color. Y recuerda que rojo y rosa, patada en la boca 😉
#2 Ponte ropa de tu talla.
Si quieres unos pantalones ajustados, no vale con comprarte una talla menos de un estilo de pantalón flojo, es mejor cogerte tu talla de un estilo de pantalón ajustado. En tiendas como Pull&Bear o H&M podéis encontrar pantalones de diferentes estilos, simplemente es escoger el que más nos gusta y va con nuestro estilo, y probarnos nuestra talla. Lo mismo a la inversa, un pantalón flojo no es un pantalón que te queda grande.
#3 Si muestras tu ropa interior, asegúrate que sea apta para mostrar.
Sin entrar en lo bonito o no bonito de enseñar los calzoncillos, decir varias cosas antes. Una, es que existen cinturones, y otra, que si decides que vas a enseñar cinturilla del gayumbo, que no sea un calzoncillo feo, es decir, fuera las gomas amarillentas feuchas o similares, que debe ser comodísimo, pero estéticamente hablando, no es lo mejor. Que sean unos aptos para enseñar.
Esto no por favor
#4 No mezcles estampados
Sólo en situaciones muy concretas puede quedar bien, por lo que, salvo tenerlo muy claro, no mezcles estampados.Es mejor apostar por una combinación de estampado en algo liso, así también cobrará más protagonismo.
#5 Ojo con combinar estilos
Si vas con pantalones de pinzas, no quedará bien ponerte unas deportivas, al igual que si vas en chándal, no quedará bien ir con zapatos de vestir. Los vaqueros nos pueden dar juego en muchos estilos, sólo tenemos que vigilar los desgastados y rotos, que son para un look más casual, y los de un sólo tono, que sirven para más estilos. Acompañar unos vaqueros de una americana puede dar muy buen resultado.
#6 Busca básicos
Hay determinadas prendas que siempre vamos a usar, por eso es bueno tener básicos en nuestro armario. Esto es: camisa blanca y camisa negra, camiseta blanca y camiseta negra, pantalón vaquero y pantalón negro, americana, y jersey básico unicolor. Estas prendas nos pueden salvar en más de una ocasión!
Y hasta aquí los 6 consejos básicos para tener en cuenta a la hora de abrir el armario. Y si tienes la posibilidad de pedir una segunda opinión, pídela! Fíjate en el resto, copia lo que te guste, inspírate todo lo que puedas y juega con tu imaginación.