Necomimi es publicitado como un novedoso medio de comunicación que “enriquece el cuerpo y la capacidad humanas” y en el sitio Neurowear, se introduce el producto como un artículo de moda y un gadget del Japón, que usa ondas cerebrales, junto a otros biosensores.
Obviamente diseñado para el mercado japonés, este Nicomimi con su forma de orejas de gato (neco y mimi son las palabras para gato y oreja), imita cómo un gato menea y levanta las orejas, según el estado emocional del que lo usa. Y por ejemplo, se elevan cuando siente el deseo por una comida deliciosa, o se caen cuando la persona está relajada.
Aunque actualmente es un gadget comercial, realmente podría ser usado para otras funciones. Podría adapatarse para ayudar a que la gente mentalmente discapacitada muestre sus sentimientos, frustraciones o alivio.
Esta clase de la tecnología que no requiere demasiados componentes invasivos podría hasta ayudar en el tratamiento verbal con niños, que tienen problemas de comunicación. Las Necomimi son parte de la nueva tecnología dirigida a la salud y bienestar humanos.
Fuente/Neurowear