BB Creams: Estudio OCU

¡Hola guaposas! ¿Qué tal estáis? Yo estoy liada con el proyecto y con un tiempo en Granada feísimo, así que acompaña el recluirse en casa : P

Hoy quiero hablaros sobre el reciente informe que ha sacado la OCU sobre la bb creams. Si hace unos meses cundió el pánico, o mejor dicho, el ansia viva, con la crema antiarrugas del LIDL, veamos que ha pasado con este estudio.

Por si alguna no sabéis lo que es una bb cream, es como una crema con color que promete unificar el tono, hidratar, proteger contra el sol… Aunque la fórmula inicial proviene de Alemania, fue rescatada en Corea del Sur y es donde se ha hecho famosa, porque como no vamos a envidiar la piel de porcelana de las asiáticas.  Además de bb creams, han surgido aa creams (antiedad) , cc creams (corrección del color) y dd creams (bronceadoras), o sea, para todos los gustos.

En el estudio se han analizado 13 bb creams y 4 cc creams, que se pueden encontrar en farmacias, supermercados, grandes superficies… y se han analizado:

  • Los ingredientes
  • Capacidad de hidratación
  • Factor de protección solar
  • Factores subjetivos como el olor, sensación después de aplicar, facilidad para extender, etc.

Veamos los resultados.

Resultados estudio BB Cream OCU

Top 3 del análisis y mención especial

1. NIVEA Q10 plus-Anti arrugas CC Colour Correction. 

Con buen precio, cumple todo lo deseado: hidratación, spf, protección UVA, eficacia y se puede encontrar en supermercados.

2. LA ROCHE POSAY Hydreane BB creme -SPF 20

Con un precio más elevado que el anterior, pero con la confianza que nos ofrece una marca de farmacia como La Roche Posay y un spf más alto, encontramos la siguiente bb cream, que también cumple con la hidratación, spf y protección UVA.

3. DIADERMINE Lift + perfect Tono Perfecto BB Cream

Es barata y se puede encontrar en supermercados, pero yo la descartaría por no tener factor de protección solar. También cumple con hidratación y propiedades cosméticas.

* Mención especial: CIEN BB Cream Piel Perfecta (Lidl)

Es la más barata que podemos encontrar en el estudio y por el precio que tiene ofrece muy buenos resultados, porque además, no contiene alérgenos. Como la bb cream anterior, tampoco tiene spf así que para una urgencia o si utilizamos una crema con spf antes, estupenda.

Después de leer el estudio, creo que mi próxima bb cream será la de Nivea o la de La Roche Posay, por eso del spf, a mi cuantos menos pasos añada a la rutina de maquillaje mejor : P

Por si queréis leer el estudio, aquí tenéis el link.

¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Coincidís en alguna bb cream? ¿Habéis añadido alguna a vuestra wishlist? ¡Besos!

Una respuesta a “BB Creams: Estudio OCU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *