.

pulseras de hilo

También llamadas pulseras de la amistad, son consideradas como algo parecido a un símbolo de amistad que le da un amigo a otro. Hechos siempre a mano y con hilo de bordar o hilo simplemente, podemos encontrar varios estilos y patrones para la elaboración de estas pulseras, pero la mayoría se basa en el mismo nudo que es el de medio enganche.
La fabricación de estas pulseras de hilo es una versión de un arte conocido como macramé.
La cantidad de hilo que se utiliza para elaborar este tipo de pulseras puede variar. En los modelos más pequeños podemos encontrar un nudo de doble cadena que requiere de 2 hilos de diferentes colores. Otros hechos con tan solo 3 cuerdas de hilo pueden durar hasta 40 años, todo depende del patrón y grosor al momento de elaborarlas.
Debido a su versatilidad son usadas por millones de personas a lo largo del mundo, siendo mayormente populares entre las niñas pre-adolescentes y adolescentes así también como en los jovenes y hippies.

pulseras de nudo simple

Estas pulseras de hilo llamadas también pulseras de la amistad son usadas comúnmente por adolescentes hombres y mujeres, surfistas y consejeros de campamentos.
Su tejido a mano deriva de algunas técnicas tradicionales indígenas de  américa, especialmente de centroamérica donde la tradición indígena señala que la persona que recibe una pulsera de hilo o de la amistad debe utilizarla hasta que las cuerdas se desgasten y caigan de forma natural, la idea señala que el amigo que recibe la pulsera pague honre el trabajo de la persona que elaboró la pulsera teniendola puesta. Sin embargo si la pulsera se pierde o no se cae naturalmente, es una señal de que la amistad entre esas 2 personas se ha hechado a perder.
Otra variante de esta tradición es que la persona que recibe la pulsera tiene derecho a un deseo, el cual se cumplirá una ves que la pulsera de hilo se desgaste y se caiga naturalmente.
Regalar este tipo de pulseras tiene un gran valor sentimental y demuestra que el amigo que sería el o ella es especial, aparte que es un obsequio barato y una gran idea de regalo, existen miles de modelos, lo único que los diferencia es la creatividad de las personas.
Cabe decir también que muchas personas utilizan el mismo modelo con el fin de demostrar su amistad ;)

varios modelos de pulseras de hilo

Así es como vemos que las pulseras de hilo son bastante populares, si tenemos algún amigo o persona especial podemos regalarles uno de estos, aparte que son muy baratos también son muy bonitos y podremos encontrar infinidad de modelos, pero si queremos algo más personalizado podemos ponernos manos a la obra y hacerlo nosotros mismos :D

Escrito por iagovar

iagovar

Webmaster, analista y estudiante de sociología. Si algo me define son mis ganas de aprenderlo TODO, algo que evita que me centre de verdad en las cosas, pero bueno, ¡todo no se puede tener!

No seas egoísta y comparte!Share on Google+Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • secilio

    me gustan yo tambien las agoo

  • cande

    hola me pueden enseñar una tecnica para que no se me doblen las pulseras se me hacen como un fideo de rulo tirabozon
    gracias