Aceite de coco

¡Hola! Muchos ya estaréis disfrutando de las vacaciones. A servidora aún le queda un examen, y en el día de mi cumpleaños, no hay mas días 😛

Hoy quiero a hablaros del aceite de coco ya que se ha convertido en un básico en mi rutina facial y capilar.

Por lo que primero, os voy a hablar de algunos de sus usos, que son mas de 300.

  • Se puede usar como crema en casos de psoriasis, acné, arañazos…
  • Para prevenir cicatrices.
  • Curar la caspa, masajeando el cuero cabelludo y luego aclarar con agua abundantemente.
  • Como reparador labial.
  • Desmaquillante.

Podría seguir, pero voy a centrarme en mis dos usos principales:

Mascarilla prelavado: Si sé que no voy a salir, unas horas antes de ducharme, me aplico una pequeña cantidad de medios a puntas. Luego me lavo el cabello normal, pero insistiendo en eliminar el aceite. Yo tengo el pelo graso, y no noto que me lo engrase mas. Desde que lo uso tengo el cabello más brillante y mas sano que nunca.

Sérum de pestañas: Al irme a dormir, cojo un gupillón limpio y me peino las pestañas. He notado que me crecen mas las pestañas y que se me caen menos.

Con estos dos usos, tenéis que ser constantes. La mascarilla debería ser cada semana o diez días y el sérum a diario.

Os enseño el que yo uso, lo compré en iherb, pero hay de muchísimas marcas, lo importante es que sea puro para que contenga todas las propiedades. Se puede comprar también en herbolarios, aunque lo positivo de iherb es que es muy barato.

DSC_0027

Contiene 198 gramos, y es 100% aceite de coco. En verano es completamente líquido y en invierno endurece y nos costará coger una parte (un truco es coger una porción con una cuchara y ponerlo en un cuenco apto para microondas).

Si queréis usar un código de descuento la primera vez que hagáis un pedido os dejo el mio: PIT729. Descuenta 10$ si el pedido es superior a 40$, y 5$ si es menor de 40$ (podéis obtener el descuento sin usar mi código, pero si lo usáis a mi me dan un porcentaje como beneficio).

 

¿Sabíais de los beneficios del aceite de coco? ¿Lo usáis? ¿Usáis algún otro aceite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *