Cómo hacer deporte en casa

Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, la idea de arrinconarse en el sofá con una mantita se convierte en la primera idea para cuando tenemos algo de tiempo libre. En verano nos apetece salir, hacer deporte y mantenernos en forma, pero llega el otoño, con su cambio de hora, y nos olvidamos del cuerpazo que tanto hemos cuidado meses antes. Pues se acabó! Si la idea de salir fuera a hacer deporte se ha convertido en una aberración, es el momento perfecto para pensar en comprar una bicicleta estática, para conseguir una piernas y unos glúteos fuertes, o una cinta de correr, para seguir manteniendo tu fondo al mismo tiempo que ejercitas el tren inferior. ¡Consulta sus guías para saber más información de cómo hacer deporte en casa!

El deporte es la mejor terapia. Es perfecto para evadirnos del estrés o tensión del día a día y generar esa sensación de bienestar que se genera tras el ejercicio físico. Si eres de esas personas perezosas para salir a la calle o mismo al gimnasio a hacer deporte, adquirir una bicicleta estática o una cinta de correr para hacer deporte en casa es la mejor opción.

En el caso de la bicicleta estática, deberás fijarte en una que tenga sillín y manillar ajustables, pues no todos somos de la misma altura. También es importante conocer el peso máximo que soporta, para tener otro motivo más para no pasarnos de la línea, y asegurarnos de que estamos adquiriendo una bicicleta estable y accesible, de la que no nos vamos a caer, y a la que nos será fácil subirnos.

En lo que respecta a la cinta de correr también nos interesa saber si esta funciona a motor o con el propio movimiento de nuestras piernas, la velocidad e inclinación a la que puede llegar y que tenga sistema de amortiguación. Caminar y correr, si no se hace con el calzado y suelos adecuados, puede suponer un riesgo para nuestras articulaciones, por lo que, por salud, tenemos que asegurarnos que la cinta que adquiramos nos ofrece lo mejor y lo más seguro.

Así, ¡imposible negarse a hacer deporte! Tenemos todo al alcance de nuestra manos, así que aprovechémoslo! ¡El deporte es salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *