Cómo cuidarse en verano

¡Hola chicas!

Apenas queda una semana para que empiece el verano oficialmente, pero en algunos sitios de España ya ha entrado definitivamente y algunas ya empezamos a tomar el sol, ir a la playa, a la piscina…

El sol, la sal y el cloro afectan a nuestra piel y a nuestro pelo más de lo que pensamos, así que hoy vamos a ver cómo podemos cuidarnos mejor en esta época del año.

Cómo cuidarse en verano

Protección corporal

La protección de la piel debe hacerse antes, durante y después de la exposición solar. Se recomienda aplicar protección solar en todo el cuerpo una media hora antes de la exposición al sol.

Hay infinidad de productos para la protección solar del cuerpo: En crema, en spray, en aceite, aceite seco, bruma… además de los específicos para la cara.  Además, es muy importante hidratar la piel con un buen After Sun que nos ayude a hidratar y a prolongar el bronceado. ¡Aunque no te hayas quemado, este paso es importante!

sunbath

Mi marca favorita para esto es Hawaiian Tropic. Tiene una gama muy amplia de protectores solares, son muy hidrantantes, ¡y huelen de vicio!

Hawaiian Tropic

Protección facial

Si tienes la piel mixta/grasa, lo más conveniente es que uses un protector facial específico para tu tipo de piel, ya que los normales suelen ser muy densos y sacar bastantes brillos. Y por supuesto, ¡no uses aceites en la cara! Ya sabéis que la piel de esa zona es más delicada, y pueden salirte manchas o granitos. Las marcas Avène, Isdin, Nuxe y Eucerin son muy recomendables para la protección solar del rostro.

Al igual que con el resto del cuerpo, debes aplicar protección media hora antes de la exposición, y repetir la aplicación cada cierto tiempo (dependiendo del FPS de tu protector solar) y cuando salgas del agua.

Es muy importante el uso de gafas de sol homologadas para proteger los ojos. No hace falta que te compres unas gafas carísimas para que sean buenas, en la óptica puedes encontrar gafas de muchos precios que te protegerán del sol.

También es recomendable proteger los labios con un bálsamo que contenga FPS. ¡Los labios también se queman!

Protección facial

Protección del cabello

¡El cabello también es importante cuidarlo! Sobre todo si lo tienes teñido o seco. Existen protectores solares para el pelo que ayudan a que el cabello no se deteriore con el sol, la sal y el cloro. Además, ayudan a mantener el color.

También puedes usar un champú específico que proteja el pelo en esta época. En Mercadona han sacado uno nuevo que huele genial por sólo 1€, y sprays protectores para el pelo por menos de 2€.

Si quieres protegerlo más todavía, ¡hay sombreros muy chulos y ahora se llevan mucho!

pelo

Y tú, ¿Te proteges bien en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *