Piercing

¡Buenas tardes!

Lo primero de todo me presento. Me llamo Marta y soy una salmantina que hace un año aproximadamente decidió tomarse en serio la creación de un blog relacionado con el mundo del maquillaje y la belleza. Me puse manos a la obra y creé mi pequeño espacio blogger **Belleza a diario y otros vicios** y descubrí lo gratificante (y a veces duro) que es el trabajo de escribir en la red para otras personas que tienen tus mismos gustos e intereses. Sin embargo hace un par de meses me di cuenta de que quería ampliar las temáticas que trataba y decidí empezar a hacer nuevas secciones dedicadas a la moda, la literatura y los viajes.

Fue ahí cuando al querer abarcar más descubrí a través de un grupo de bloggers en Facebook la posibilidad de poder realizar colaboraciones con otras personas dedicadas a este mundo. La idea me encantó y cuando una de las chicas que se encargan de este blog contactó conmigo para ofrecerme la opción de realizar una no me lo pensé dos veces y acepté encantadísima.

El resultado de dicha colaboración se traduce en esta entrada que he creado para su espacio y que espero que os resulte útil y entretenida. También podéis ver los preciosos outfits que Tania nos sugería para una cena informal en mi blog, estáis más que invitadas a echarle un ojo y disfrutar de sus propuestas (podéis encontrarme en mi página de Facebook: **Belleza a diario y otros vicios**)


El tema que del que quiero hablaros es sobre los piercings. Todas sabemos lo que son o incluso puede que tengamos alguno pero a menudo no somos conscientes o no aplicamos correctamente los cuidados que deberíamos. Aquí os dejo una pequeña guía y algunos consejos sobre ellos.

800px-Caribicbauch02

Fuentes: bodyblossoms

Tipos de piercings

El piercing es la práctica de perforar la piel para la colocación de aretes en alguna parte del cuerpo. Pocas partes están limitadas a poder realizar dichas perforaciones pero podríamos distinguir tres tipos concretos:

  • Faciales: aquí encontraríamos los piercing de la nariz, lengua, labio, mejilla y ceja.
  • Orejas: incluye las perforaciones del lóbulo, cartílago y las dilataciones.
  • Corporales y genitales: cualquiera realizada en nuca, pezón, ombligo o genitales masculinos/femeninos

Es FUNDAMENTAL que el profesional use material esterilizado para evitar infecciones y aplique un pendiente de titanio en la primera implantación. Deberá usar guantes de tipo quirúrgico nuevos y no tocar ningún tipo de material que no esté esterilizado ni fumar en el especio en el que realice el trabajo. ¿Os imagináis entrar en un salón de tatuajes y que os atienda un tío que no usa guantes para tocar alguna parte de vuestro cuerpo? Yo personalmente no me fiaría ni un pelo y saldría por patas.

Y por supuesto sobra decir que la piel debe estar limpia y desinfectada, no vayáis a ir con la piel tiznada de negro como deshollinador de Mary Poppins.

perforador

Fuente: ioerror

Una vez realizada tendremos que tener en cuenta el periodo de curación que tiene y aplicar las indicaciones que nos den en el centro en que la hagamos. Por regla general suele ser de entre 4 y 8 semanas pero puede prolongarse incluso al año para las zonas más delicadas o propensas a las infecciones. Lo mejor es que consultéis a vuestro profesional sobre el tiempo que tardará (para que os hagáis una idea el del ombligo tiene una media de entre 4 y 6 meses).

Al incrustar un elemento extraño y ajeno debemos prestarle los cuidados necesarios para su correcta cicatrización. Es por eso que será necesario hacer una limpieza diaria y no intercambiar el pendiente con ninguna persona.

 ¿Qué cuidados debemos darle a los piercing?

Sean del tipo que sean es esencial que después de la perforación no nos demos baños largos y prolongados en piscinas o bañeras durante al menos los dos primeros meses y debemos evitar la exposición prolongada al sol (por lo que yo siempre digo que es preferible hacérselos en el invierno).

Durante todo el periodo que dure la cicatrización tenemos que limpiarlos con las manos lavadas usando jabón neutro y suero fisiológico unas dos ó tres veces al día y moviendo el pendiente hacia los lados para que no se forme costra alrededor de los agujeros.

Con respecto a la ropa hay que prescindir de las prendas ajustadas que puedan rozar el pendiente  (esto es especialmente importante en los piercging corporales) y no debemos cambiarlo hasta que veamos que ya está curado.

 Piercingschmuck

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar los aretes?

Una vez cicatrizada la perforación podemos elegir entre una gama muy amplia de pendientes que hay en el mercado. Sin embargo es muy importante que adquiramos productos cuyos materiales que ayuden a prevenir futuras infecciones o problemas  sean de titanio, acero quirúrgico u oro de 14 ó 18 quilates (nada de plata o cualquier otro tipo de elemento). Es preferible que gastéis un poco más y lo adquiráis en salones de tatuajes y piercings a comprarlos por internet o en tiendas en que no os especifiquen el material del que están hechos.

 Unas últimas recomendaciones

+ Si eres mujer y tienes intenciones de ser madre o te has quedado embaraza NO te hagas el piercing del ombligo o si lo tienes deberías quitártelo. Durante el embarazo la piel de la zona se estira mucho y el pendiente puede producir desgarros y también hacer más marcadas las estrías que aparezcan.

+ Ante cualquier duda sobre si podríais tener una infección en la zona del piercing acudir a vuestro médico de cabecera y por supuesto retirar inmediatamente el pendiente. Y en caso de que recibáis confirmación de infección NO es recomendable volver a hacerlo, hay bastantes opciones de que se produzca de nuevo.

+ Tener en cuenta que el cuerpo percibe el pendiente como un elemento extraño y aunque por regla general suele cicatrizar bien es posible que también se produzca un rechazo. Si eso pasa es muy importante retirarlo inmediatamente.

+ Una vez pasado el periodo de curación podéis dejar de aplicar el jabón neutro y el suero fisiológico pero no descuidéis la limpieza e higiene de la zona.

+ Los perforadores NO son médicos pero si tenéis algún problema acudir al centro en que os hicieron el trabajo para comentarlo y que os den indicaciones.

Creo que no me dejo nada. Si queréis ampliar información sobre el tema lo mejor es acercaros a un centro especializado para resolver cualquier duda que podáis tener. Espero que esta colaboración sea la primera de las muchas que espero poder realizar, ya que crear una red blogger es muy importante para todas las que nos dedicamos a este mundo. Y antes de despedirme darle las gracias a Tania por su amabilidad, su colaboración en mi blog y lo fluida que ha sido la comunicación a la hora de hablar y ponernos de acuerdo en los temas que hemos tratado. Os espero en mi espacio y nos leemos por las redes.

CabezalFacebook (1)


Agradecerle enormemente a Marta su gran trabajo con esta entrada, y animaros al resto a visitar su blog, que seguro que os gusta! Recordad que si estáis interesadas en realizar colaboraciones con distintas bloggers, tenemos un registro de diferentes blogs dispuestos a participar y en el que te puedes anotar. ¡Cuantas más mejor!

linea final lunares

Una respuesta a «Piercing»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *