Sandalias de Playa Crocs
El Material con el que es fabricado que es la resina se caliente y ablando con el calor corporal amoldándose mejor a sus pies. Es una opción bastante interesante a tomar en cuenta para un paseo a la playa ya que evitan malos olores, son resistentes y lo más resaltante es que también son antideslizantes gracias a una correa que tiene en la parte del talón que permite que se nos ajuste un poco más evitando deslices comúnes cuando uno usa las sandalias convencionales
Sandalias Playeras Convencionales
Como siempre los modelos convencionales nunca pasarán de moda, pero al menos se mejoran los diseños y colores que marcan la tendencia cada año y es en esto caso son los colores oscuros los que predominan para este próximo verano, mas precisamente todo lo que se acerque al marrón o chocolate es lo que esta de moda para esta temporada. En este tipo de sandalias últimamente se suelen diseñar con un estilo algo rústico manejando un poco de cuero y lona, lo bueno es que aparte de poder usarlas en la playa tambíen son muy buenas para el aire libre en un día caluroso y son lás que mejor se ven en nuestros pies.
Sandalias Coloridas de Espuma para Playa
Estos son uno de los tipos más usados en la temporada de verano, al menos por el público femenino que es quienes las prefieren. El punto a tomar en cuenta para estas sandalias es que son mucho más baratas que las antes mencionadas, tambíen son las que mas adornos y colores llevan, pero un punto en contra sería que solo nos servirían por un tiempo, dado que el mayor porcentaje de el material con el que es elaborado es espuma, cosa que no durará mucho, pero son una buena opción para un día de salida casual a la playa por parte de las chicas para tener unas sandalias de playa decoradas como esta.
La Salud en cuanto al Uso de Sandalias
Ahora un punto a tomar en cuenta referente a la nuestra salud relacionada con el uso de sandalias y es que la Asociación Americana de Podología Médica ha advertido hace poco de que al no tener el pie bien sujeto al calzado, las sandalias playeras dificultan el equilibrio y aumentan el riesgo de poder caernos
Aparte de esto, los expertos señalan que no se puede realizar ningún tipo de actividad física teniendolas puestas, ni siquiera se puede cortar el césped. “Lo común sería que se produzcan heridas entre los dos primeros dedos del pie, donde roza la tira de la sandalia”, indicó el podólogo Ángel Oliva. El especialista señala que “son muy cómodas para cuando uno va a la playa o para a hacer compras en la cuadra, pero no para caminar más de 20 metros. Para andar, lo óptimo es que el pie esté sujeto por el talón”.
Asimismo, el uso de estas sandalias están contraindicadas para las personas que tienen pies planos o con mucho arco y, también, para aquellas que sufren diabetes y mala circulación sanguínea. Durante un estudio de la Universidad de Auburn (EEUU), recogido por la CNN, se demostró que las personas que llevan puestas sandalias playeras dan pasos más cortos, fuerzan más el tobillo al caminar y sufre más dolores en las piernas que quienes usan un zapato normal que se adapta mejor al pie.
En su favor, los estudiosos comentan que este tipo de calzado es muy cómodo, fresco y el más recomendable para ducharse en lugares donde haya mucha gente y cuando uno va ala piscina, ya que nos ayudan a evitar contagiarnos de enfermedades infecciosas como los hongos.