Sandalias Playeras

sandalias playeras
El verano llega una ves mas a nosotros y como siempre ir a la playa en esta época es un punto que  muchos toman en cuenta, es por eso que existen sandalias hechas especialmente para esta temporada veraniega, ya que las  sandalias playeras aparte de ser cómodas nos ayudan mucho a contrarestar el calor y divertirnos con la familia  y amigos manteniendonos frescos en todo momento.
Las sandalias de playa vienen en todos los diseños, colores y formas posibles, además de esto son muchas las empresas que se dedican en esta temporada a mostrar un repertorio exclusivo para esto, marcas casuales y de gran enganche en los jóvenes como Reef, Gotcha, Nike, Puma, entre otras son las preferidas por muchas personas que disfrutan del verano y mantenerse frescos.
Pero qué es lo que tenemos que tener en cuenta  a la hora de elegir unas para nosotros? La respuesta es simple ya que con tal de que cumpla la función de mantener un buen sistema de ventilación y el poder ponérselas y quitársela con facilidad son lo suficiente para poder adquirirlas.
Entonces veamos un poco más acerca de los modelos más conocidos

Sandalias de Playa Crocs

Esta tipo de  sandalia de playa está disponible tanto en hombres como en mujeres. Tiene como principal objetivo protejer los pies aparte de dar una ventilación adecuada, aunque también la arena y el agua pueden pasar fácilmente a trevés de sus rejillas de ventilación.
El Material con el que es fabricado que es la resina se caliente y ablando con el calor corporal amoldándose mejor a sus pies. Es una opción bastante interesante a tomar en cuenta para un paseo a la playa ya que evitan malos olores, son resistentes y lo más resaltante es que también son antideslizantes gracias a una correa que tiene en la parte del talón que permite que se nos ajuste un poco más evitando deslices comúnes cuando uno usa las sandalias convencionales
El nivel de comodida de esta sandalia para usarlo en la playa es muy bueno, debido a que ya hace poco en Europa se ha incorporado un soporte para el arco del pie y se mejoró el diseño para una mejro posición de la parte del tarso, manteniendo de esta manera los pies relajados y cómodos.
sandalias estilo crocs

Sandalias Playeras Convencionales

Como siempre los modelos convencionales nunca pasarán de moda, pero al menos se mejoran los diseños y colores que marcan la tendencia cada año y es en esto caso son los colores oscuros los que predominan para este próximo verano, mas precisamente todo lo que se acerque al marrón o chocolate es lo que esta de moda para esta temporada. En este tipo de sandalias últimamente se suelen diseñar con un estilo algo rústico manejando un poco de cuero y lona, lo bueno es que aparte de poder usarlas en la playa tambíen son muy buenas para el aire libre en un día caluroso y son lás que mejor se ven en nuestros pies.

sandalias casuales de verano

Sandalias Coloridas de Espuma para Playa

Estos son uno de los tipos más usados en la temporada de verano, al menos por el público femenino que es quienes las prefieren. El punto a tomar en cuenta para estas sandalias es que son mucho más baratas que las antes mencionadas, tambíen son las que mas adornos y colores llevan, pero un punto en contra sería que solo nos servirían por un tiempo, dado que el mayor porcentaje de el material con el que es elaborado es espuma, cosa que no durará mucho, pero son una buena opción para un día de salida casual a la playa por parte de las chicas para tener unas sandalias de playa decoradas como esta.

sandalias de espuma decoradas

La Salud en cuanto al Uso de Sandalias

Ahora un punto a tomar en cuenta referente a la nuestra salud relacionada con el uso de sandalias y es que la Asociación Americana de Podología Médica ha advertido hace poco de que al no tener el pie bien sujeto al calzado, las sandalias playeras dificultan el equilibrio y aumentan el riesgo de poder caernos

Aparte de esto, los expertos señalan que no se puede realizar ningún tipo de actividad física teniendolas puestas, ni siquiera se puede cortar el césped. “Lo común sería que se produzcan heridas entre los dos primeros  dedos del pie, donde roza la tira de la sandalia”, indicó el podólogo Ángel Oliva. El especialista señala que “son muy cómodas para cuando uno va a la playa o para a hacer compras en la cuadra, pero no para caminar más de 20 metros. Para  andar, lo óptimo es que el pie esté sujeto por el talón”.

Asimismo, el uso de estas sandalias están contraindicadas para las personas que tienen pies planos o con mucho arco y, también, para aquellas que sufren diabetes y mala circulación sanguínea. Durante un estudio de la Universidad de Auburn (EEUU), recogido por la CNN, se demostró que las personas que llevan puestas  sandalias playeras dan pasos más cortos, fuerzan más el tobillo al caminar y sufre más dolores en las piernas que quienes usan un zapato normal que se adapta mejor al pie.

En su favor, los estudiosos comentan que este tipo de calzado es muy cómodo, fresco y el más recomendable para ducharse en lugares donde haya mucha gente y cuando uno va  ala piscina, ya que nos ayudan a evitar contagiarnos de enfermedades infecciosas como los hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *