¡Muy buenos días de lunes!
Primer lunes de agosto, por lo que puede que ya hayas empezado tus merecidas vacaciones, recuerda que hace poco te hablamos de la mejor forma de hacer una maleta, aquí podrás verlo. Y sino, ¡seguro que ya queda poco!
Hoy vengo a hablaros de remedios caseros, que no naturales, para que el cabello brille. Yo soy super maniática con esto, creo que un pelo, para poder lucirlo, tiene que brillar, y esto al mismo tiempo también se reflejará en su suavidad y cuerpo. El pelo puede dejar de brillar por estar castigado, seco o dañado, pero también por pasar por períodos de estrés, no estar hidratado, llevar una mala alimentación o por fumar. Muchas veces aplicamos mascarillas y acondicionadores pensando que así se solucionará, cuando el problema también hay que tratarlo desde dentro.
Alimentación
Para que nuestro cabello brille de forma natural tenemos que tomar alimentos ricos en omega 3 y vitamina A. Las nueces, ricos en omega 3, quedarán muy ricos en una ensalada o mismo añadiéndoselo a la tan básica receta de spaguettis con atún. Otros alimentos ricos en en Omega 3 pueden ser los pescados azules, las semillas, frutos secos en general, la yema del huevo o el marisco. Si nos fijamos en la Vitamina A, el verde oscuro será el que nos indique qué hortalizas tienen esta riqueza, por lo que berzas y espinacas serán un alimento obligado, y buscando algo «más motivante», también tenemos las zanahorias, calabaza, el maíz o el melón, una fruta muy agradecida en estas fechas.
La levadura de cerveza también será un complemento amigo en nuestra alimentación. Actualmente la podemos encontrar en copos o polvos, que hará que nuestro organismo la asimile mejor, además de poder incorporarla con otros alimentos, hecho que hará que también se asimile mejor. Trasteando un poquito por la web he encontrado alguna receta que seguro que es encanta!
Remedios caseros
Seguro que ya has escuchado hablar del vinagre como uno de los mejores remedios para el brillo del cabello. Aplícalo después de lavar, déjalo actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua. El olor a vinagre se irá y si lo haces una vez por semana verás como el pelo adquiere un brillo muy natural.
Algo similar consiste en mezclar 2 huevos con vinagre de manzana, y aplicarlo de la misma forma. A mayores del brillo, notaremos el pelo super suave.
También podemos utilizar infusiones para aclarar el cabello, como la hecha con perejil y ortiga. Al cortar la ortiga, esta dejará de picar, así que no temas. Hierve un manojo de cada, cuela la infusión y aplícate ese agua al aclararte el pelo. La ortiga también es muy buena para aportar fuerza al cabello.
¿Nunca has escuchado que si se te acaba la espuma te rices el pelo con cerveza? Doy fe de que funciona, y también dará brillo al cabello, aunque no por la levadura de cerveza, que al estar tratada no funciona de la misma forma. Echa cerveza en un pulverizador y aplícalo en el cabello mientras estrujas el pelo entre las manos. Quedará rizo, y una vez seco, el pelo no olerá, y dará mucho brillo.
El zumo de limón también es nuestro amigo. Puedes mezclarlo con todo lo anterior, o usarlo por separado. Hace poco una conocida me comentó que le trataba a su hija los problemas de grasa con zumo de limón, que dos veces al año le echaba zumo de limón y se lo dejaba actuar toda la noche. Los problemas de grasa se terminaron y le quedaba el pelo super brillante. Me aconsejó colar el limón, que ella la primera vez no lo hizo y estuvo sacando pulpa varios días 🙂
Después de esto, ¡no hay excusa para no brillar!
¿Habéis probado alguno? ¿Cuál es vuestro truco para que el cabello brille?