10 consejos para evitar el olor de pies

¿Quién nunca ha sentido que los pies le olían mal al usar bailarinas? O directamente sin usarlas, simplemente por llevar el pie en un calzado no adecuado a la época, por eso aquí os damos 10 consejos para evitar que los pies huelan mal.

1. Lo primero, aunque resulte obvio, es que deben estar limpios, y por limpios también entendemos también las uñas. Podemos ayudarnos de un cepillo de uñas y una piedra pómez para que queden perfectos, simplemente incorpóralo en tu rutina diaria. Si el jabón es antibacteriano, mucho mejor.

2. Sécalos en condiciones. Es importante que los pies no queden húmedos, sobre todo para evitar hongos, también causantes del mal olor. Usa una toalla seca e insiste entre los dedos.

3. Utiliza el calzado adecuado. Muchas veces vamos a lo barato y realmente estamos dañando nuestros pies. Para evitarlo, cómprate unas plantillas de de tejido antibacteriano y úsalas en vez de las sintéticas. Además, también es bueno que las vayas cambiando a medida que veas que ya están muy usadas. Si a mayores estas plantillas tienen algo de amortiguación, le estarás dando una alegría a tus articulaciones, que al ir en calzado demasiado plano, sufren.

4. Utiliza desodorante específico para los pies. Puede que nuestros pies huelan porque sudan en exceso. Esto lo podemos evitar utilizando un calzado abierto, como chanclas y sandalias, pero cuando no es posible, hay desodorantes específicos que harán que ese sudor no huela. A mí me gusta mucho el de Doctor School, además de que siento que me hidrata los pies, y se absorbe super rápido.

5. Otra opción son los polvos para el olor, tanto para pies como para el calzado. Antes de calzarte, espolvorea un poco en tu calzado, y cálzate. Comprobarás al volver a descalzarte que el olor ha desaparecido.

6. Ventila el calzado y cámbialo con frecuencia. Es bueno poner nuestro calzado en una zona ventilada, incluso podemos ponerles dentro alguna bolso atrapaolores, y no usar siempre el mismo calzado, para que pueda ventilar en condiciones.

7. Evita la humedad. Para eso, evita el sudor, y sobre todo, mojar el calzado. En caso de que pase, siempre es bueno dejar el calzado un poco al sol para que seque del todo, antes de volver a usarlo.

8. Evita usar calcetines o medias salvo que sea necesario. Está claro que con unos tenis deportivos usaremos calcetines, para evitar rozaduras indeseadas, pero hay X calzado con el que igual no es imprescindible, por lo que evítalo, sólo dará más calor.

9. Cuida el calzado: lávalos cuando lo necesiten, cambia las plantillas, utiliza bicarbonato para quitar el mal olor, ventílalos y evita tejidos sintéticos.

 10. Opta por la transpiración. Si no te decides entre dos pares de zapatos, elige el que mejor transpire, así tendrás los pies aireados y ventilados.

Hay casos de mal olor en los pies que no se solucionan con estos consejos. Si ese es tu caso, el mejor consejo es que acudas al médico, puede ser un problema hormonal o de la piel que igual hay que tratar de otra forma.

A partir de ahora, ya no hay excusa para descalzarse, ¡se acabó el pasar vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *