¡Buenos días y feliz viernes! Aunque ya estamos en la recta final del verano, somos muchas las que no pensamos quitarnos las sandalias hasta octubre o hasta que se nos congelen los pies. Es maravilloso poder llevar los pies al aire, y muy sano para evitar malos olores, uñeros y otros problemas. Además, las sandalias son un accesorio más a nuestro look, y con tantos modelos diferentes será complicado no encontrar uno que nos guste. Hoy os voy a mostrar tres modelos distintos que han sido tendencia este verano y que hemos visto hasta la saciedad. ¿Os quedáis?
El primer modelo que hemos visto una y otra vez es un gran amado y un gran odiado: no hay término medio. Con un diseño sencillo, masculino -incluso tosco- y funcional, se ha hecho un hueco en el armario de muchas it girls como Lovely Pepa: son las Birkenstock, que en todas sus variantes han triunfado.
Podemos comprarlas en la web de Asos, aunque no es un modelo muy asequible. Yo me compré un clon en blanco exacto al que veis en la foto por 6 euritos en Primark, y os puedo garantizar que son terriblemente cómodas. Es obvio que no son la sandalia más elegante ni la más bonita, pero combinan con prácticamente todo y nos aseguran horas y horas de caminar sin tener el pie dolorido. ¡Una buena inversión!
Vamos con otra opción diferente pero también muy especial: las chunky sandals, con la estructura de una bota y tiras abiertas, una mezcla curiosa que tampoco hace las delicias de todo el mundo. Sin embargo, parecen muy cómodas y las he visto muchísimo a lo largo de todo el verano, sobre todo en Inglaterra. ¡Muchas chicas llevan las chunky sandals con medias o calcetines! Creo que son una opción divertida con vaqueros, shorts…
Y, por último, una opción que nos recordará a las famosas cangrejeras de nuestra infancia: las sandalias jelly, diseñadas en plástico, generalmente de muchos colores y a veces estampadas, con purpurina… siempre en diseños alegres y muy, muy divertidos para alegrar cualquier look. Apetece ponérselas por lo desenfadadas que son, ¡y quedan muy bonitas en el pie!
Por supuesto, seguimos teniendo las opciones de siempre: esclavas, sandalias sencillas de cuero, chanclas, gladiadoras… aunque este año estos tres modelos tan peculiares han sido tendencia. ¿Qué os parecen a vosotras? ¿Apostáis por este tipo de diseños poco convencionales?