Adelgazar con pequeños cambios

¡Buenos días! Ante todo queremos desearos una muy feliz Semana Santa. Esperamos que estéis disfrutando a tope de vuestras merecidas vacaciones y del buen tiempo que tenemos. Seguro que en estas fechas concretas, donde nos reunimos en comidas familiares, degustamos platos deliciosos, hacemos repostería típica de la fecha… comienza a preocuparos algo que todos tenemos en mente: ¡esos kilitos de más! Y, como el verano está a la vuelta de la esquina, quizá queramos adelgazar un poquito o recuperar la forma.

Ante todo, os queremos recordar que, desde nuestro punto de vista, TODA persona es hermosa tal y como es: gorda, delgada, musculosa… eso tiene una importancia relativa, porque lo que de verdad nos hace guapos e interesantes está por dentro. Pero esto ya lo sabemos y, aunque no viene mal recordarlo, hoy os queremos proponer alguna idea sencilla para adelgazar, cambiando esencialmente los hábitos diarios.

fat_thin_

Lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra salud, es dejar los transportes motorizados y… ¡caminar! Te sentirás mejor, perderás algo de peso y volumen y hasta tu piel se verá más bonita. Deja la comodidad del coche y notarás que incluso la mejoría llega a tus ahorros a fin de mes. Hazte con calzado cómodo y ve caminando al trabajo, al gimnasio, a ver a tus amigos, al cine… Te engancharás, seguro. Otra idea buena para adelgazar y tonificar zonas musculares es subir escaleras. Olvídate del ascensor y dale caña a los glúteos. Te sentirás más ágil y activa y mejorarás tu capacidad cardiovascular.

A muchos nos ocurre que tenemos un trabajo sedentario, y también en casa estamos bastante enganchados al sofá o la cama… ¡vamos a cambiarlo! Puedes llevarte una comba, unas mancuernas, unas gomas elásticas y hacer alguna tabla de ejercicios en tu despacho, oficina o a ratos libres, siempre que te sea posible y no molestes a ninguno de tus compañeros. Esos momentos, además, te ayudarán a despejar la mente y evadirte de la tarea que tienes entre manos: no todo es adelgazar, la salud mental es importantísima. Si puedes, aprovecha momentos de descanso para salir a caminar, correr un ratito, airearte…

Aprovecha las vacaciones para hacer deporte y trata de apuntarte a actividades para las que normalmente no tienes tiempo y te apasionan: surf, canoa, senderismo… Si el deporte no es lo tuyo, no importa: un largo paseo por la playa pondrá en marcha tus músculos y acelerará el metabolismo… ¡de paso, te pondrás morena!

El último punto que queremos sugeriros es que… inevitablemente, debéis cuidar un poquito vuestra alimentacion para que esos kilitos extra no campen a su aire en el cuerpo. La clave está en compensar: si nos hemos pegado una tremenda comilona, ¿por qué no cenar una ensalada o una pechuga de pollo a la plancha? Comer sano y equilibrado y tener una dieta sensata que nos permita adelgazar es muy sencillo, y a mí siempre me gusta tener a mano la pirámide alimenticia para recordar qué alimentos incluir en el día a día:

piramide

Como veis, no hemos sugerido dietas para adelgazar que atentan contra la salud, ni ejercicios extremos y agotadores… solo hemos cambiado algunos patrones y costumbres muy sencillos. Probadlo y me contáis si os habéis librado de ese par de kilos extra.

¿Cuáles son vuestros trucos para adelgazar? ¿Os resulta fácil cuidaros?

(Las imágenes son de Google. Si alguna te pertenece, por favor, contáctanos lo antes posible para retirarla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *