Bases de maquillaje favoritas

Como ya hemos dicho alguna vez, este blog lo escribimos entre varias chicas. En la variedad está el gusto, así que de vez en cuando iremos haciendo entradas sobre nuestros favoritos de belleza. Hoy le toca el turno a las bases de maquillaje.

Si queréis saber cuáles son nuestras bases de maquillaje favoritas, seguid leyendo!

– Prep + Prime Beauty Balm de MAC (favorita de Vainillamakeup)

Prep + Prime BB MAC

Desde hace unos años uso bases de MAC porque me gustan bastante. A día de hoy mi favorita es la BB Cream (O Prep + Prime Beauty Balm, como lo llama la marca). Es una base ligera pero a su vez hidrantante, que unifica muy bien el tono y da un aspecto saludable a la piel. Me gusta porque no me resulta pesada de llevar y es bastante modulable, por lo que puedes aplicarla para un look más más natural o utilizar un poco más de cantidad para una cobertura media. Los tonos de las BB de MAC son distintos al resto de las bases de la marca. Para que os hagáis una idea, yo tengo un NW25 en la Studio Sculpt y un Medium Dark en ésta.

Tiene un SPF de 35, que viene perfecto para proteger la piel. Además, la duración de la base en la piel es bastante buena.

Su precio es de 28’50€ y trae 40ml.

 

– Sheer Glow de NARS (favorita de Emediterráneo)

sheer glow NARS

Mi fase favorita es la Sheer Glow de Nars. Llevo usándola muchos meses y por ahora es la que cumple las 2B, porque barata, barata… no es.

Se funde con mi piel, me disimula las rojeces y no me marca las zonas secas. Además, me la extiendo solo con las manos, por lo que cuando me voy de viaje, es sin duda la elegida para el neceser.

No queda mate pero tampoco jugosa, como podríamos pensar por lo de glow. Por eso es perfecta, porque para a mi está a medio camino de las dos, lo que hace que sea ideal para diario o como para una celebración.

Lo negativo de esta base es el precio, se vende a precio de sangre de unicornio. Donde más barata vais a encontrarla en en www.hqhair.com o en Sephora (cuando hay descuentos).

Además, otro defectillo es que viene sin pump (el cacharrillo por el que sale la base), se tiene que comprar aparte.

Mi tono es Santa Fe. El equivalente a Mac para mí, sería un NW20.

 

– Matte Foundation de MUA (favorita de Cerocerodos)

Matte foundation MUA

Las bases de maquillaje no son un producto cosmético que me vuelva loca, pero si tuviera que elegir una, sería la Matte Foundation de MUA. Es una base ultra low cost, no llega a tres euros, y es muy fácil de conseguir: en Maquillalia, por ejemplo, está disponible.

Yo utilizo el tono 1, Soft Sand, el más clarito de todos. Fue un problema no haberla podido probar en la piel antes de hacer el pedido, pero sin duda este es el tono que mejor le va a mi rostro.

Hay que decir una cosa importante acerca de esta base, y es que no es para nada mate como promete su nombre. Yo tengo la piel muy seca y prácticamente todas las bases me marcan pliegues y se me acartonan… sin embargo, la Matte me da un resplandor y una jugosidad a la piel que ni las bases más hidratantes consiguen. Esto para mí es una maravilla, pero entiendo que no es la mejor opción para pieles grasas.

La base aguanta en la piel muchas horas sin cuartearse ni oxidarse y le da aspecto de vida y brillo. Me gusta aplicarla con brocha, esponja o simplemente los dedos. ¡Os la recomiendo!

 

– ColorStay de Revlon (Favorita de Jotipleistus)

colorstay revlonMi base favorita es la Color Stay de Revlon. Para mí la pelea con una base de maquillaje es buscar el tono adecuado, y más cuando yo soy de cuello super blanco y cara más morena, encontrar una que no me haga corte es difícil cuando ya de forma natural tengo corte. En esta base encontré mi tono adecuado.

Luego el siguiente paso era encontrar una que se adaptase a la sequedad de mi piel. No me gusta cómo algunas se cuartean o da la sensación de que quedan secas, yo quería algo aterciopelado, una segunda piel, no algo que me quedase como superficial o que diese la sensación de llevar una capa encima.

Y ya lo último era que me durase y no se oxidase. Por mucho que prometan 16 horas intacta soy consciente de que no, y más cuando yo siempre me estoy tocando la cara, pero al menos pedía algo que no cambiase de color al pasar las horas, y muy importante, que no diese la sensación de que el maquillaje se me estaba cayendo.

Esta cumple todo lo que pido, aunque no negaré que no me importaría probar otras, como la photo finish de Catrice, pero como esta me va bien y me tiene contenta, como que me da miedo el cambiar, y tampoco soy yo mucho de tener dos bases abiertas. Tiene factor de protección solar 15, y mi tono es el Sand Beige, equivalente a un NW20.

 

Hasta aquí nuestra primera entrada de favoritos. Si tenéis alguna sugerencia sobre algún producto en concreto, dejadnos un comentario y haremos otra entrada del estilo.

¿Habéis probado estas bases? ¿Cuál es vuestra base favorita?

Hasta la próxima entrada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *