Cómo desmaquillarse correctamente

¡Buenas!

Soy Marina, y junto con mis demás compañeras me he unido a este blog para hablar de lo que nos gusta: belleza, maquillaje y moda. Si has llegado hasta aquí es porque tenemos algo en común, así que, ¡bienvenida a mi primera entrada!

Hoy quiero hablaros de un tema que mucha gente tiene descuidado, cuando es uno de los más importantes para tu piel. Hablo de Cómo desmaquillarse correctamente.

como desmaquillarse

Y es que hay tantos productos en el mercado que es normal que no tengas ni idea de cuál usar, y al final termines cogiendo una toallita y ala! Por lo que voy a explicaros un poco los productos que hay, para que vosotras mismas decidáis cuál os viene mejor.

Lo primero y más importante es elegir productos adecuados a tu tipo de piel. La tengas seca, mixta, sensible o grasa, siempre hay un producto específico para ella.

Hay que pensar que desmaquillarse no sólo sirve para «quitar el maquillaje» como la propia palabra dice, sino también para eliminar la suciedad de la piel debido a células muertas, polución, grasa, sudor… que se va acumulando durante todo el día. Es MUY importante hacerlo antes de acostarte, ya que por la noche es cuando más se regenera la piel, y ésta necesita respirar bien para poder hacerlo. Las consecuencias de no desmaquillarte se ven en muy pocos días, y a la larga es mucho peor, ya que acelera el envejecimiento de la piel, empeora los poros, hace que salgan granitos y rojeces… seguro que no queréis esto para vuestra piel!

daily mail experimento no desmaquillarse
Consecuencias de no desmaquillarte durante un mes. Foto: Daily Mail

Algunos productos que podéis encontrar para desmaquillaros son:

  • Toallitas desmaquillantes: Aunque parece lo más rápido, no es recomendable usar por sí solas, ya que no desmaquillan lo suficiente.
  • Agua micelar: Aplicada en un algodón, limpia todos los restos de maquillaje. No necesita aclarado y la hay para todo tipo de pieles.
  • Leche limpiadora: También se aplica con algodón y se recomienda aclararla después.
  • Desmaquillante bifásico: Se trata de una fórmula cuya mitad es oleosa y que hay que agitar bien para mezclar las dos partes antes de usarla. Es muy útil para desmaquillar los ojos, ya que elimina más fácilmente los restos de máscara de pestañas, sombras lápiz de ojos, etc.
  • Aceite desmaquillante: Recomendado sobre todo para piel seca por su textura oleosa, aunque los hay que dicen ser para todo tipo de pieles. Se aplica por todo el rostro con ayuda de las manos y luego se aclara.
  • Gel desmaquillante: También en formato gel para lavarte la cara con él a la vez que retira el maquillaje.

Obviamente no tienes que usarlos todos, lo mejor es que los vayas probando y uses los que mejor resultado te den. Yo por ejemplo, utilizo agua micelar para desmaquillar la cara y desmaquillante bifásico para los ojos.

Para finalizar, puedes utilizar algún gel limpiador, tónico o sérum, pero eso dependerá del grado de cuidados que tu piel necesite. Lo que sí es importante es terminar con una crema hidratante apta para tu tipo de piel, y un buen contorno de ojos. Y ya estarás lista para irte a dormir 🙂

Como véis, este es un tema muy extenso del que podremos hablar más adelante con más detalles.

¿Y tú? ¿Cómo te desmaquillas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *